Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Excelentes ventas de Nintendo Switch; 1,5 millones de unidades en una semana

Publicado el
Excelentes ventas de Nintendo Switch; 1,5 millones de unidades en una semana 31

Las ventas que Nintendo Switch ha conseguido son muy buenas, así de claros son los datos que ha reflejado SuperData y que han recogido nuestros compañeros de MuyCanal, dando forma a un artículo que nos permite poner en perspectiva la situación actual de la nueva consola de la gran N.

El híbrido entre sobremesa y portátil que ha presentado Nintendo ha logrado batir récords de ventas en varios países, España incluida, y ha posicionado como una de las consolas con mejor arranque en ventas de toda la historia a nivel global.

Entrando a repasar números nos encontramos con unas ventas totales de 1,5 millones de unidades en una semana. De ese total Estados Unidos es el país que más ventas aporta con unas 500.000 consolas vendidas.

En segunda posición quedaría Japón con 360.000 unidades, Francia con 110.000 unidades y Reino Unido con 85.000 unidades. En España se estima que sólo durante los tres primeros días posteriores al lanzamiento se alcanzaron las 45.000 unidades vendidas.

Con estos datos en mente tenemos claro que es muy probable que Nintendo logre cumplir su objetivo de colocar 2 millones de unidades durante el mes de marzo.

¿Cuál ha sido el motor que ha impulsado las ventas?

Buenas cifras que reflejan un éxito claro de Nintendo Switch, ¿pero a qué se ha debido esa buena acogida por parte de los consumidores? Por un lado es evidente que el nuevo formato de consola híbrida que ha presentado la gran N ha gustado.

Dicha consola es original y ofrece nuevas posibilidades y maneras de jugar, pero sin duda el mayor «culpable» de que Nintendo Switch se haya vendido como rosquillas ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una auténtica obra de arte que según datos oficiales ha sido adquirido por el 89% del total de compradores de la consola.

Esto quiere decir, en resumen, que casi nueve de cada diez personas que compraron una Nintendo Switch se llevaron además The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Y la potencia? donde está la potencia? jajajajajajaja los sony lovers joderán de seguro, por ejemplo yo estoy jugando el castlevania Mirror of fate, y está muy jodidamente entretenido y la paso bien en mi new 3ds XL, no todo es potencia gráfica.

  • Esas no son ventas de nintendo switch, son las ventas para jugar el zeldaU, si la wiiu hubiera salido con este juego de salida, otra hubiera sido la historia

  • Aarón GonHerreros

    Siempre con Sony en la boca, el trauma debe de ser grande.

  • Viper1000

    Falta ver si con esa potencia, Switch recibe el apoyo de los desarrolladores. Porque el Zelda no va a durar para siempre.

  • Rafael

    Bueno, a mi como menos, se me hace igual de importante, tener un zelda en la consola de sobremesa, por una parte, y por otra que sea portátil. Siento que un juego de tales dimensiones que pueda jugarse donde sea, vende tanto como que sea un triple A, y eso la Wii U no lo da.

  • harry

    La gente ya ha olvidado la lección que debieron aprender con la antigua Wii Pisapapeles Edition y repite error ahora.
    Pues nada, que sigan comprando. La competencia, incluso la mediocre, es siempre buena para los consumidores

  • Sparrow_SNET

    Comparar Nintendo Switch con PS4 es totalmente ridículo…una es un juguete…la otra es una consola xD
    La pequeña «n» estafa una vez más presentando el hardware más débil de la 8va gen

  • Si comparo el mando de la PS4 con la Switch, tu querida 8va generación queda en ridículo, no puedes medir ambas consolas con la misma vara, esa mente cuadrada es resultado del marketing micro-sony!

  • Y llegará, no puedes dar un juicio de algo que recién inicia.

  • Sí, el trauma es grande, ver como una generación 90ra disfrutó tanto, y luego el marketeo micro-sony fue imponiendo un pensamiento cuadrado acerca de los juegos.

  • Minsaku

    Cuanta ignorancia acumulada.

Lo más leído