Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 7 y Nokia 8, en camino

Publicado

el

Nokia 7 y Nokia 8

Nokia 7 y Nokia 8 son los nuevos terminales que está desarrollando HMD Global, el consorcio chino encargado de «resucitar» la marca finlandesa.

HMD devolvió la marca al primer plano de la actualidad con una presentación «a lo grande» en el MWC de Barcelona, donde anunció el lanzamiento de tres smartphones, una revisión actualizada de uno de sus móviles míticos, Nokia 3310, y la comercialización de los wearables Withings utilizando la marca Nokia.

Lo próximo será los Nokia 7 y Nokia 8, aparecidos en algunos medios especializados en Nokia. Se trata de dos terminales de gama media pero premium, comenzando por un chasis unibody de metal y un hardware interno con base en el chipset  Snapdragon 660 de Qualcomm, para los dos modelos.

La diferencia entre ellos vendría de la resolución de pantalla. Full HD para el primero y un interesante 2K para el segundo. Ambos incluirían carga rápida, escáner de huellas y sistemas de cámaras mejorados con sensores de mayor tamaño y óptica Carl-Zeiss, al menos en el modelo superior.

Como todos los nuevos Nokia, los modelos 7 y 8 utilizarían Android como sistema operativo y se espera comercialización en el segundo semestre de 2017. Se espera que HMD aborde también la gama alta con el Nokia 9 (P1), pero será después de asentar su catálogo en segmentos donde pueda destacar.

Lo más leído