Conecta con nosotros

Noticias

Nueva ISO de Windows 10, la última antes de la RTM de Creators Update

Publicado

el

nueva ISO de Windows 10

Microsoft prepara la llegada de Creators Update publicando nueva ISO de Windows 10 para el canal Insider. Se trata de la build 15048, quizá la última compilación que en modo de imagen para instalaciones limpias publicará antes de la RTM.

Microsoft no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, pero ha publicado en la página de soporte que el mismo «estará disponible en breve». Teniendo en cuenta que se maneja el 11 de abril como fecha de lanzamiento de la versión final pública, la versión RTM (Release to Manufacturing) debería ser compilada en breve y estar disponible en un par de semanas.

Además de la nueva ISO, Microsoft también ha publicado una nueva compilación (build 15058) para los Insider que usan el modo anticipado, los primeros en recibir las nuevas actualizaciones. Hemos estado revisando y no hay nada destacable a la vista sobre las anteriores. Y es lógico, el desarrollo general de Creators Update ha finalizado y la fase actual es la de solución de bugs y pulido del sistema.

La nueva ISO de Windows 10 está disponible en versiones Home, Pro, Enterprise, Education, Home Single Language y Home China, en ediciones de 32 y 64 bits. Para descargarlas, accede al portal de Microsoft y loguéate como miembro de este programa de testeo, Insider, con tu cuenta ID de Microsoft. Están destinadas a realizar instalaciones limpias “desde cero” y el pendrive o DVD se prepara con la misma herramienta “MediaCreationTool” que proporciona Microsoft. O puedes descargar directamente la ISO y grabarla con tu herramienta favorita, tipo Rufus.

Los últimos meses te hemos venido ofreciendo las novedades de la nueva Creators Update y prometemos una revisión completa de la versión en cuanto esté disponible. Seguramente en la semana del 10 de abril.

Lo más leído