Conecta con nosotros

Noticias

Samsung detalla sus nuevos televisores QLED

Publicado

el

televisores QLED

Samsung ha celebrado un evento de lanzamiento mundial en París, donde ha presentado nuevos detalles de su línea de televisores QLED. Anunciados en el pasado CES, la nueva serie estará integrada por los modelos Q7, Q8 y Q9, todos con pantallas 4K, modo HDR y funciones SmartTV, impulsadas por el sistema operativo Tizen.

Samsung promete que sus televisores basados en Quantum Dots igualarán la calidad de los carísimos paneles OLED. Para ello, ofrecen mejoras importantes sobre la tecnología LED, serán capaces de mostrar hasta el 100% del espacio de color DCI-P3 y el brillo máximo sube a 2.000 nits para obtener el mejor contraste y sacar partido al modo HDR, sin perder calidad en los negros o provocar efecto de halo.

El mes pasado ya te ofrecimos un acercamiento a esta tecnología aprovechando la celebración del European Forum de Samsung, donde los televisores QLED fueron la estrella del evento. Ahora, el lanzamiento mundial en París ofrece más detalles de lo que podemos esperar de las nuevas pantallas de Samsung, una nueva categoría diseñada para incorporar tres demandas clave que a juicio de la compañía exigen los usuarios.

 televisores QLED

Características televisores QLED

Q Picture (Calidad de imagen). La nueva categoría de televisores QLED TV llevan la tecnología quantum dot a un nuevo nivel con avances en la eficiencia de la luz y la estabilidad y un espectro de color más amplio. Con nuevas nanopartículas quantum dot metálicas, QLED TV resuelve los grandes aspectos que afectan a la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste. QLED TV puede reproducir colores precisos y el 100 % del volumen de color -el nivel más alto del mercado actualmente, lo que le ha valido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones científico-técnicas de Europa.

Q Style (Estilo de vida). Samsung ha presentado nuevos elementos de diseño que pueden adaptarse a cualquier hogar -independientemente de cual sea su estética o decoración interior. El cable Invisible Connection ayuda a acabar con el desorden y con los antiestéticos amasijos de cables de decodificadores y aparatos externos gracias a un cable óptico que conecta todos los dispositivos con el televisor. Samsung ha presentado también el sistema de montaje de pared ”No Gap” y nuevos soportes para instalaciones en muebles.

Q Smart (Experiencia). El Smart Hub de Samsung se ha ampliado para ofrecer una experiencia más intuitiva y unificada, directamente a través de QLED TV. Se ha mejorado el mando a distancia Samsung One con el que puedes controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando, ahora compatible con más dispositivos y ofreciendo capacidades de control por voz en más funciones Smart TV. Puedes combinarlo con la última versión de la app Smart View, disponible para Android e iOS. También incluye el servicio TV Plus para compra de contenido y el nuevo servicio Music que permite buscar e identificar fácilmente las canciones que se escuchen de fondo en programas de televisión y películas.

No sabemos precio o disponibilidad de los nuevos televisores QLED, la gran apuesta de Samsung para competir contra OLED.

The Frame

Samsung también ha presentado otro televisor que ya vimos en el CES y que es «una obra de arte», porque evoca un marco colgado sobre un muro cuando está conectado en modo “Art”.

TheFrame

En lugar de fundir a negro como un televisor convencional, la pantalla de este televisor se transforma en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elegir piezas artísticas entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes.

TheFrame_2

Puede combinarse con numerosas opciones de composiciones artísticas y colores, así como con accesorios personalizables que incluyen biseles intercambiables y un soporte Studio opcional. Está equipado con el nuevo cable invisible y el montaje en pared “No Gap” de Samsung, lo que permite a los usuarios encajarlo sin problemas en cualquier lugar sin que los antiestéticos cables supongan un problema.

Lo más leído