Conecta con nosotros

Noticias

«The Matrix Reboot», otra secuela para destrozar la original

Publicado

el

The Matrix Reboot

Warner Bros. estaría en las primeras etapas de creación de ‘The Matrix’ Reboot, una nueva peli, secuela, precuela o lo que fuere de la trilogía original, que nos tememos será otra «destrozasagas» de originales.

A finales del mes pasado te contábamos como el mismo Keanu Reeves expresó su interés por protagonizar una cuarta entrega de la saga The Matrix y ahora, desde Hollywood Reporterdicen tener información exclusiva que llega desde fuentes internas de la misma Warner para asegurar el desarrollo de una nueva película del mítico universo para los amantes de la ciencia ficción.

La información sobre ‘The Matrix’ Reboot no tiene nada que ver con el interés de Keanu Reeves, porque éste no participaría en la nueva película. Según la información tampoco participarían las hermanas Wachowski, (protagonistas de verdad de este universo, estando a cargo del guión y dirección), con lo cual puedes asegurar que será otra de esas pelis con la única pretensión de «estirar la teta de la vaca», hacer caja y nos tememos, destrozar lo anterior.

Warner Bros. estaría en conversaciones con el escritor Zak Penn para escribir el guión, con Joel Silver, productor de la trilogía original y con Michael B. Jordan como protagonista de -nos tememos- un nuevo engendro.

Si las hermanas Wachowski (por aquellos entonces hermanos) no fueron capaces de mantener el nivel de las dos primeras entregas en The Matrix Revolutions, y las críticas, puntuaciones y audiencia cayeron bastante frente a ellas, imagina lo que puede ser ‘The Matrix’ Reboot sin el alma creador de este universo. 

A mi juicio, la trilogía es suficiente, si le sumamos la serie de cortos Animatrix que sirve de transfondo y enlace entre las pelis, ofreciendo material extra que explica situaciones, variables y conceptos no suficientemente desarrollados en la trilogía.

The Matrix Reboot puede no ser la única secuela con la que nos castigue Hollywood. Por ahí anda Blade Runner 2 y el Alien Covenant que pueden acabar con otras pelis míticas. A falta de imaginación para nuevas creaciones, quédate con El Padrino II, eso sí es una secuela, la mejor de la historia del cine. Y por supuesto, revisa la trilogía del universo Matrix y los cortos. No necesitamos más.

Lo más leído