Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«The Matrix Reboot», otra secuela para destrozar la original

Publicado el
The Matrix Reboot

Warner Bros. estaría en las primeras etapas de creación de ‘The Matrix’ Reboot, una nueva peli, secuela, precuela o lo que fuere de la trilogía original, que nos tememos será otra «destrozasagas» de originales.

A finales del mes pasado te contábamos como el mismo Keanu Reeves expresó su interés por protagonizar una cuarta entrega de la saga The Matrix y ahora, desde Hollywood Reporterdicen tener información exclusiva que llega desde fuentes internas de la misma Warner para asegurar el desarrollo de una nueva película del mítico universo para los amantes de la ciencia ficción.

La información sobre ‘The Matrix’ Reboot no tiene nada que ver con el interés de Keanu Reeves, porque éste no participaría en la nueva película. Según la información tampoco participarían las hermanas Wachowski, (protagonistas de verdad de este universo, estando a cargo del guión y dirección), con lo cual puedes asegurar que será otra de esas pelis con la única pretensión de «estirar la teta de la vaca», hacer caja y nos tememos, destrozar lo anterior.

Warner Bros. estaría en conversaciones con el escritor Zak Penn para escribir el guión, con Joel Silver, productor de la trilogía original y con Michael B. Jordan como protagonista de -nos tememos- un nuevo engendro.

Si las hermanas Wachowski (por aquellos entonces hermanos) no fueron capaces de mantener el nivel de las dos primeras entregas en The Matrix Revolutions, y las críticas, puntuaciones y audiencia cayeron bastante frente a ellas, imagina lo que puede ser ‘The Matrix’ Reboot sin el alma creador de este universo. 

A mi juicio, la trilogía es suficiente, si le sumamos la serie de cortos Animatrix que sirve de transfondo y enlace entre las pelis, ofreciendo material extra que explica situaciones, variables y conceptos no suficientemente desarrollados en la trilogía.

The Matrix Reboot puede no ser la única secuela con la que nos castigue Hollywood. Por ahí anda Blade Runner 2 y el Alien Covenant que pueden acabar con otras pelis míticas. A falta de imaginación para nuevas creaciones, quédate con El Padrino II, eso sí es una secuela, la mejor de la historia del cine. Y por supuesto, revisa la trilogía del universo Matrix y los cortos. No necesitamos más.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • zoki666

    Cagar encima del estiércol no es ensuciar… De Matrix sólo se salva la película original y Animatrix, el resto son bastante decepcionantes… Por tanto… que hagan lo que quieran… yo como curioso que soy la veré y como crítico que soy, defecaría socialmente en ella si no estuviese a la altura.

  • Alberto

    Bueno, hacer harán lo que les apetezca, pero los espectadores tenemos que ser sinceros, si hacen una película decente, cosa que dudo, reconocerlo, pero si es un truñaco como un castillo, también decirlo, porque luego ocurre que si lo criticas te dicen, es que lo comparas con la trilogía original y demás.
    Saludos.

  • José Arévalo

    Poquita imaginación en Hollywood. Estoy muy de acuerdo con la crítica, la mayoría de las secuelas o precuelas son una basura. Juan, citar «El Padrino II» es un poco tramposo. Hablamos del top-10 de la historia, xddd

  • bondivx

    Pues a mi no me parece mal la idea. Preferiría Matrix 4, para continuar la historia original y dejarla mejor de como quedó pero más pelis en el universo Matrix también puede ser interesante. Hacer nuevas películas de una saga, sean remakes, reboots, séquelas, prequelas o reloquequieras no tiene porque manchar las anteriores. Si Blade Runner 2 es mierda sigues teniendo la original igualmente, si no te gustó Indiana Jones 4 no la mires más, sigues teniendo las 3 primeras.
    ¿Cuando hablas de «destrozasagas» a que películas te refieres?, porque las que comentas no han salido aún, a lo mejor están muy bien. Además, es normal tener mucho más interés en ver una nueva Alien que una peli de «aliens» de una saga que no se Alien, luego la tacharíais de copia, poco original etc. al menos así hay componentes de nostalgia, frikismo y el simple hecho de ver algo realizado con la tecnología actual. No se, queda muy «cool» criticar estas cosas pero si lo pensáis bien no esta mal y tiene todo el sentido del mundo.

  • En ese entonces los hermanos estaban más enfocados en quitarse la verg…, quizás un nuevo enfoque no caería mal, uno nunca sabe, por ejemplo Hombres de Negro 3 me dejó bastante sorprendido por la calidad y el enorme final que dejaron a la trilogía.

  • Matrix 1: No era original (copia reconocida de Ghost in the Shell) pero era entretenida.
    Matrix 2: Aburrida, no quiero recordarla.
    Matrix 3: Aburrida, pero la salvan las peleas de Goku contra Freazer, upps, quiero decir de Neo contra el Agente Smith.

    ¿Que podría ser peor? ¿de verdad hay una forma posible de arruinar la saga que no sea completamente intencional?

  • jeje, sí. la repusieron ayer en canal Hollywood y no me la perdí. venía al hilo por el tema de las secuelas. Esa es una de las excepciones que confirman la regla: «segundas partes no fueron buenas»

  • Wilmer Latouche

    ¿Hermanas?… Creo que son hermanos, hay un error de redacción o soy yo el equivocado.

  • Nelson Serrano

    ya son «hermanas» pero por operación…

  • R. S. Gorak

    La única buena fue La primera, el resto eran relleno. Malísimo.

  • Luis

    Douh!

    La segunda de matrix se podia aceptar em por los efectos especiales y las perscuciones. Pero ya tienes claro que la unica grande y nuestra es la primera.

    La tercera pues cuando se ponen a bailar es como: ¡no! ¡basta! ¡no más please!

    Así que no esperamos nada bueno de esta otra pelicula.

  • YOLOLAGG

    Preciso y Conciso, cruel pero cierto. Estos comentarios si se pueden leer XD.

  • BGg

    que pierdan dinero y desaparezcan hollywood solo es la manera de hacer publicidad al sueño americano y no es ni incluyente ni objetivo ni barato, hay muchas formas de entretenimiento mucho mejores que seguir atado a solo el punto de vista americano del lo que es hacer cine, ellos ya son obsoletos

  • bondivx

    Matrix 1 no era una copia de Ghost in the Shell, se inspiraba y copiaba elementos de esa película como de muchas otras, sino mírate DarkCity y flipa.

  • Y no es mi costumbre ser preciso y conciso, precisamente… xD

  • metalking

    esa pelicula de dark city la avia visto pero no sabia el nombre joder tio me la recordaste

  • Metaconta

    El creador de esta noticia ve todo negro.
    Los o las Wachowski no se sabe a ciencia cierta si saldrán o no, se cree que si. Warner lo pidió porque el «Destino de Júpiter» se hastó mucho dinero para que sea una porquería, donde más ganaba dinero fue en Matrix.

    No lo veas todo negro, la nueva trilogía no tiene nada que ver con los personajes de la saga original ni Animatrix, ya que quieren hacer una saga desde 0 con otro tipo de aventuras que no se sabe nada todavía pero está relacionado con el mundo de Matrix.

    A esta alturas ya tendrás más experiencias los Wachowski.

  • Viper1000

    La verdad yo no lo veo como un castigo, a fin de cuentas, a quien no le guste que no la vea. Siempre existe la posibilidad de que sea una buena película, condenarla desde ahora es adelantarse mucho. Cuando salga ya podremos opinar.

  • Animatrix para mi fue muy buena la verdad…

  • javron

    Lo de Goku vs Freezer ya venia desde que Neo despierta pero aun asi me agrado, la primera pelicula es la filosofica , sin duda.

  • javron

    Totalmente de acuerdo Triki TAn.

  • javron

    Que decepcion, digo no sabia que bateaban para tercera.

  • Alejandro Menendez

    keanu no podria en una precuela… ya se le notan los años… hay pelis para hacer, esta lleno de libros.. pero estirar la teta de la vaca es mas barato

  • Minsaku

    ¿Que se entiende por sueño Americano?

  • Minsaku

    Para destrozar lo original tenemos Dragon Ball GT y el asqueroso Super, con diseño de personajes a lo One Piece.

Lo más leído