Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

QLED, la gran apuesta de Samsung para competir contra OLED

Publicado el
QLED, la gran apuesta de Samsung para competir contra OLED 31

CES 2017.  Samsung ha aprovechado su presencia en la feria tecnológica por excelencia para presentar una nueva gama de televisores dotados de tecnologia QLED; según la coreana, serán capaces de igualar la calidad de los espectaculares – y carísimos – paneles OLED gracias a una mejor espectacular en los LED que todos conocemos.

Bajo la denominación «Quantum Dot de metal refinado» se esconde una importante mejora sobre lo que vimos la pasada generación que se traduce en dos claves: los nuevos televisores Samsung QLED serán capaces de mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3 (esto es, máxima fidelidad de color) y el brillo máximo sube a 1.500 y 2.000 nits, fundamental para obtener el mejor contraste y sacar partido al modo HDR.

La nueva serie estará integrada por los modelos Q7, Q8 y Q9, todos con pantallas 4K, modo HDR y funciones SmartTV, impulsadas por el sistema operativo Tizen.

samsung-qled-2

Más allá de mejoras en la imagen, Samsung nos ha sorprendido con una solución llamada Invisible Connection que elimina casi todos los cables del televisor; en su lugar, solo tenemos que instalar una pequeña caja con una conexión de fibra que nos proporcionará la conectividad necesaria.

Además, el nuevo catálogo de Samsung estará diseñado para que cada usuario pueda elegir el televisor que necesita; habrá versiones con paneles curvos o planos, dos soportes diferentes y novedades importantes para aquellos que prefieren colgarlo en la pared; ahora podrán hacerlo sin necesidad de un profesional y de forma mucho más estética.

samsung-qled-3

Por el momento no hay detalles sobre fechas de lanzamiento o precios, pero actualizaremos este artículo en cuanto dispongamos de más información.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

5 comentarios
  • prisciliano

    Mola, juguetes para niños de 30 🙂 quiero uno

  • ana

    Si no se degradan como los paneles OLED, bienvenida esta nueva tecnología.

  • tomy

    A priori esto está basado en Edge LED, así que no debería. De todas formas OLED debe madurar mucho este año, las primeras generaciones de tecnologías tan complejas siempre son un riesgo.

  • Ivan Muñoz

    es panel lcd con edge led , por tanto no es panel qled no quieren estafar

  • tomy

    No se trata tanto de «estafar» como de la tipica triquiñuela de márketing. En cualquier caso para eso estamos en MC, para informaros bien de qué es OLED y que no y que compréis con conocimiento de causa. Estamos preparando un buen especial sobre cómo elegir un televisor en 2017 que creo que os gustará

Lo más leído