Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio tendrá fuente integrada y permitirá grabar en 4K

Publicado el
Xbox Scorpio tendrá fuente integrada y permitirá grabar en 4K 29

WindowsCentral ha confirmado contrastando información con «fuentes fiables» que Xbox Scorpio tendrá fuente integrada, es decir, que su sistema de alimentación eléctrica estará totalmente integrado en la carcasa de la consola, siguiendo con ello el diseño utilizado en Xbox One S y alejándose del acabado con fuente externa de Xbox One.

Es una buena noticia, ya que nos deja un diseño final más «amigable» para el usuario, que evita tener un enorme bloque con la fuente de alimentación aparte de la consola.

También han dado nueva información relacionada con las capacidades multimedia de la consola. Según indican Xbox Scorpio vendrá con todos los códecs necesarios para reproducir contenidos en resolución 4K, y además permitirá grabar y hacer streaming en dicha resolución.

No hay duda de que Microsoft quiere que Xbox Scorpio sea una auténtica consola 4K, aunque la parte más interesante será sin duda su rendimiento en juegos. Todavía no podemos estar seguros del potencial real que tendrá, ya que desconocemos aspectos clave como la cantidad de memoria instalada y la arquitectura y velocidad de trabajo de su CPU.

A pesar de todo el gigante de Redmond ha confirmado que la GPU de su próxima consola tendrá una potencia de 6 TFLOPs y un ancho de banda de 320 GB/s, datos que serían suficientes para mover juegos en 4K nativo sin problemas, siempre que el resto de especificaciones acompañen, como dijimos.

Os recuerdo que Xbox Scorpio debería llegar al mercado a finales de este mismo año, probablemente en navidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído