Conecta con nosotros

Noticias

Pinnacle Ridge, ZEN de segunda generación, mantendrá los 8 núcleos

Publicado

el

Gracias a la filtración de un par de hojas de ruta que AMD envío a sus principales asociados hemos podido confirmar algunos de los detalles más importantes de Pinnacle Ridge, nombre interno que recibe la segunda generación de procesadores basados en la arquitectura ZEN.

Por si alguien se ha perdido estamos hablando de los sucesores de RYZEN, que en principio deberían mantener dicho nombre y la división en gamas mediante los números 7, 5 y 3. Se espera eso sí que la nomenclatura de el salto de 1×00 a 2×00.

En las imágenes que acompañamos podemos ver que el lanzamiento de Pinnacle Ridge se espera para algún momento de 2018, y que se mantendrán los 8 núcleos en los procesadores tope de gama. Sabemos también que estarán fabricados en proceso de 14 nm, así que las novedades más importantes derivarían de la mayor madurez del proceso de fabricación y de algunas mejoras a nivel interno.

Pinnacle Ridge (1) Pinnacle Ridge (2)

Esto nos llevaría a un incremento da nivel de IPC que podría rondar el 13% frente a ZEN de primera generación y también a una mayor eficiencia. Queda por ver si también se introducen mejoras en la plataforma AM4, como por ejemplo la posibilidad de utilizar configuraciones de memoria en cuádruple canal.

No podemos terminar sin hacer referencia a las APUs basadas en ZEN. Las primeras en llegar serán las conocidas como Raven Ridge, cuya salida se espera para este mismo año. En su interior encontraremos cuatro núcleos ZEN y una GPU Vega 11 no detallada.

Aunque todavía no hay datos sobre el rendimiento final de esas APUs es muy probable que acaben ofreciendo un desempeño lo bastante bueno como para mover juegos exigentes en 1080p, siempre que ajustemos el nivel de calidad gráfica.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído