Conecta con nosotros

Noticias

AdBlock Plus nombra el comité que decidirá los anuncios bloqueados

Publicado

el

Adblock Plus

Eyeo, matriz de Adblock Plus, ha nombrado a los primeros integrantes de su Acceptable Ads Committee, una junta -en teoría- completamente independiente de la compañía, que decidirá los anuncios que pasan a las «listas blancas» del popular y polémico bloqueador de anuncios.

El comité será responsable de los anuncios que de forma gratuita pasan el filtro de cuatros servicios: Adblock Plus, AdBlock, Adblock Browser y Crystal. Para ello, no deberán ser intrusivos y deberán cumplir ciertos estándares.

La junta se compondrá de 11 miembros que representarán a todos los actores que se mueven en el controvertido tema de los anuncios en Internet. Hay anunciantes, agencias de publicidad, editores, expertos; organizaciones de derechos digitales y un usuario real que utiliza el bloqueador.

Doble moral – Polémica AdBlock Plus

Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que por desgracia muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva. El problema es que también elimina publicidad no invasiva de medios que la necesitan simplemente para sobrevivir. 

Además, Adblock Plus vende publicidad y gana mucho dinero con ello. Que un bloqueador de publicidad venda publicidad es para estudio científico. Así están las cosas y hace tiempo que Eyeo, la empresa matriz del bloqueador, recibe importantes ingresos de grandes tecnológicas y anunciantes (Amazon, Google, Microsoft…) para sortear su propio bloqueo a través de las “listas blancas”.

Lo último fue la puesta en marcha de una plataforma de publicidad en toda regla, bajo lo que Adblock Plus denomina una política de “anuncios aceptables”, o sea, no intrusivos, más pequeños y ligeros y que respeten la privacidad de los usuarios. La plataforma está gestionada por una agencia de publicidad externa y la compañía lo promociona como que sus “90 millones de usuarios estarían dispuestos a ver anuncios de pre-lista blanca”.

AdBlock Plus ha elegido hasta ahora esos “anuncios aceptables”, una responsabilidad que recaerá al menos en parte en el comité. Decimos en parte porque AdBlock Plus seguirá gestionando las grandes cuentas. O lo que es lo mismo: quien pague estará en las listas blancas.

Te necesitamos

Como siempre que hablamos de estos temas, solicitamos de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de “sobrevivir”, situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Hablamos de supervivencia porque esa es la palabra para muchos medios.

La política de nuestra casaTPNET– pasa desde siempre por no incluir formatos intrusivos ni molestos y colocar publicidad relacionada con los intereses generales de los lectores, evitando campañas (que verás en otros sitios) que nos podrían reportar mayores ingresos pero que no tienen nada que ver con un medio tecnológico que respete a sus lectores.

Dicho lo cual, te necesitamos para mantener esa política. No cuesta nada pinchar sobre un banner de vez en cuando para garantizar que tu medio favorito esté on-line cuando vuelvas a visitarlo mañana. GRACIAS

Lo más leído