Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para mejorar la conexión inalámbrica de tu FRITZ!Box

Publicado el

Todos queremos mejorar la conexión inalámbrica de nuestro router, y si además podemos conseguirlo de una manera sencilla, rápida y sin gastar dinero mejor que mejor.

Ya hemos hablado sobre esta cuestión de forma general en otros artículos, pero en éste nos vamos a centrar en las posibilidades que ofrece un FRITZ!Box y su ecosistema de software para ayudarnos a mejorar la conexión inalámbrica de nuestra red.

La colocación importa, FRITZ!App WLAN te ayuda

El lugar en el que coloquemos el router puede ser determinante en la calidad y la intensidad de la señal inalámbrica, así que debemos cuidarlo y cumplir siempre una serie de pautas básicas:

  1. Reducir los obstáculos en la medida de lo posible.
  2. Evitar zonas con cerramientos de mental o materiales aislantes.
  3. Colocarlo lejos de dispositivos que generen interferencias, como los microondas y los sistemas que utilicen Bluetooth.

Con la aplicación FRITZ!App WLAN dispondremos de un menú muy completo que nos permitirá medir la intensidad de la señal en diferentes puntos de nuestro hogar u oficina.

También nos ayudará a identificar la procedencia de las interferencias y nos dará todas las claves para encontrar, en definitiva, la mejor ubicación ubicación posible para nuestro FRITZ!Box.

mejorar la conexión inalámbrica

Buscar el mejor canal inalámbrico y mantener el router actualizado

El FRITZ!Box selecciona de forma automática la configuración inalámbrica más adecuada para conseguir la mejor cobertura WiFi, lo que implica que buscará por sí mismo el mejor canal inalámbrico.

Sin embargo también tenemos la opción de llevar a cabo una selección manual del mismo y podremos hacer además una gran variedad de ajustes relacionados con la señal inalámbrica de manera sencilla y rápida, gracias a la interfaz intuitiva que ofrece el sistema operativo FRITZ!OS.

Por último no debemos olvidarnos de mantener actualizado nuestro router FRITZ!Box, ya que cada nuevo firmware viene acompañado de mejoras de rendimiento y de seguridad.

Os recordamos que el uso de Band Steering también supone un valor importante en las conexiones inalámbricas, un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído