Conecta con nosotros

Noticias

La nueva película de Matrix no será un «reinicio» de la original

Publicado

el

Sabemos que hay un proyecto para sacar adelante una nueva película de Matrix y ya hemos podido ir viendo algunos detalles interesantes al respecto, pero la polémica que ha surgido alrededor de la misma ha obligado a Zac Penn, el jefe del grupo de guionistas que se ocupará del argumento, a lanzar una aclaración tan importante como necesaria.

La nueva película de Matrix no será un «reboot» o «reinicio» de la franquicia, y no se pisará con la historia que vimos en la trilogía original.

Tampoco quieren dar un nuevo giro al personaje de Keanu Reeves, Neo, que como sabemos fue el protagonista de la franquicia, y ha confirmado que si quisiera «mostrar algo» de dicho personaje contaría directamente con el actor.

¿Qué será entonces la nueva película de Matrix? Pues según Zac Penn una precuela o una secuela, es decir, un film que narre lo acontecido antes de la trilogía o después de la misma, una propuesta que francamente puede ser interesante, siempre que se lleve a cabo correctamente.

la nueva película de Matrix

En sí la idea no es mala, aunque siempre que hablamos de una nueva película inspirada en un universo de culto como el de Matrix es inevitable sentir «escalofríos» por las dudas que genera, y sobre todo por los desastres que hemos visto en los intentos de «rescate» de otras franquicias.

¿Dará la talla esa nueva película? Quién sabe, de momento lo único que podemos hacer es darles un voto de confianza, pero desde luego en lo personal creo que una precuela de Matrix podría podría ser un «bombazo», siempre que cumpla con un mínimo de calidad, claro.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído