Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes qué es el Band Steering? Te lo explicamos

Publicado

el

Una de las grandes novedades que ha introducido FRITZ!OS 6.80 es lo que se conoce como Band Steering, una nueva característica que nos ayudará a disfrutar de una mejor experiencia de uso en nuestras conexiones inalámbricas.

¿Quieres saber qué es exactamente, cómo funciona y qué ventajas te ofrece? Pues estate atento, que te lo explicamos a continuación.

Aprovechando al máximo los dispositivos doble banda

Podemos definir la tecnología Band Steering como una consecuencia lógica de la propia evolución de la tecnología WiFi y del auge de las soluciones doble banda.

Actualmente la mayoría de los dispositivos que se comercializan soportan tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz. Esto quiere decir que pueden trabajar sin problemas en una de esas dos bandas, pero además también pueden alternar el uso de cualquiera de ellas.

Con esto en mente podemos aclarar el concepto de Band Steering, un nombre que se utiliza para hacer referencia al proceso mediante el cual el router FRITZ!Box realiza un cambio de banda automáticamente.

Esto supone que el FRITZ!Box decide por sí mismo qué banda es la mejor para cada dispositivo todo momento. Así, si por ejemplo estamos utilizando un smartphone y nos alejamos Band Steering moverá dicho dispositivo a la banda de 2,4 GHz, y si nos acercamos cambiará automáticamente a la de 5 GHz.

 

Como vemos es una característica muy interesante que facilita una óptima integración de todos los dispositivos en nuestra red, ya que gestiona de la mejor manera posible la conexión para que disfrutemos en todo momento de una buena experiencia de uso.

¿Cómo se decide el cambio de banda y qué requisitos tiene?

Con lo que hemos comentado ya podemos hacernos una idea de las claves que Band Steering tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo esos movimientos y alternar entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, pero a continuación vamos a verlo con mayor claridad.

avm

La decisión se toma en base a las diferencias que existen entre ambas redes, las cuales tenéis resumidas en el cuadro que adjuntamos, y que se concretan fundamentalmente de la siguiente manera:

  • Según el número total de dispositivos conectados.
  • En función de la distancia de cada dispositivo respecto al FRITZ!Box.
  • Dependiendo de la actividad que estemos realizando con el dispositivo.

Band Steering

Terminamos con un listado claro que recoge los requisitos que debemos cumplir para poder disfrutar del Band Steering:

  • El dispositivo WiFi debe soportar banda dual, es decir, debe ser compatible con las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • El FRITZ!Box debe utilizar el mismo nombre de red inalámbrica (SSID) tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Esa es la configuración de fábrica del FRITZ!Box.
  • El FRITZ!Box debe disponer de WiFi AC.
  • El FRITZ!Box debe tener instalado el sistema operativo FRITZ!OS 6.80.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído