Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere actualizaciones más rápidas para terminales Android

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha compartido un dato preocupante pero que refleja a la perfección la situación real de muchos terminales Android, y es que durante 2016 sólo la mitad de los 1.400 millones de terminales Android que hay distribuidos en el mercado recibieron actualizaciones importantes de seguridad.

Esto quiere decir que la seguridad y las actualizaciones siguen siendo dos cuentas pendientes cuando hablamos del ecosistema Android en smartphones, una situación complicada al que Google quiere poner remedio, y la compañía ya ha confirmado que ha empezado a trabajar para conseguirlo.

Como sabemos cada fabricante y cada operadora tiene una manera distinta de probar cada actualización, y hasta que la misma no recibe el visto bueno no se lanza de forma oficial.

Esto implica en muchas ocasiones retrasos muy grandes que pueden llegar a perjudicar considerablemente a los usuarios, especialmente cuando una actualización lanzada con urgencia tarda dos o tres meses en llegar al usuario final.

¿Y qué piensa hacer Google al respecto?

Pues muy sencillo, trabajar de forma cercana con los fabricantes y las operadoras para reducir los tiempos de espera en el lanzamiento de actualizaciones de seguridad a unos pocos días.

Sí, habéis leído bien, Google quiere reducir las esperas en la llegada de actualizaciones de un par de meses a unos pocos días. Suena demasiado bien para ser verdad, pero el gigante de Mountain View ha dado algunos detalles que nos llevan a pensar que podrían acabar consiguiendo su objetivo, al menos en la mayoría de los casos.

Entre esos detalles destaca por ejemplo el recurso a actualizaciones más ligeras de tipo «A/B», es decir, un sistema que mantiene el sistema operativo totalmente funcional durante el proceso de actualización y que reduce al mínimo las posibilidades de que se acabe produciendo un bloqueo del mismo.

A todo esto debemos unir una mayor comunicación e información a los fabricantes, lo da forma a un conjunto que efectivamente podría contribuir de manera efectiva a agilizar el lanzamiento de actualizaciones de seguridad.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído