Conecta con nosotros

Noticias

Manli anuncia oficialmente su GeForce GTX 1080 TI

Publicado

el

La ensambladora Manli es una de las más veteranas del sector y estoy seguro de que nuestros lectores más veteranos se acordarán perfectamente de ella, no en vano siempre ha ofrecido soluciones con una buena relación calidad-precio y parece que va a repetir con su GeForce GTX 1080 TI.

Como podemos ver por las imágenes se trata de una versión que sigue las pautas básicas del modelo de referencia, conocido como Founders Edition, aunque esto no quiere decir que Manli no haya cuidado la calidad de construcción hasta llegar a un nivel mínimo.

El despiece de la segunda imagen muestra las diferentes partes que integra esta GeForce GTX 1080 TI. Tenemos un PCB con un sistema de alimentación de 7+2 fases, acompañado de condensadores sólidos y una carcasa de aluminio sobre la que se asienta un sistema de disipación sencillo pero eficaz.

Dicho sistema de disipación consiste en dos radiadores de aluminio y un ventilador tipo turbina que recoge el calor y lo expulsa al exterior. No es tan eficaz como otros modelos personalizados que cuenta con grandes radiadores y dos o tres ventiladores, pero debería cumplir sin problemas.

GeForce GTX 1080 TI (1)

Por lo que respecta a las especificaciones no hay mucho misterio, ya que Manli ha mantenido todas las características del modelo de referencia, lo que significa que no trae overclock de fábrica y que mantiene los requisitos de alimentación de aquél.

Esto se traduce en que las frecuencias de trabajo son de 1.480 y 1.582 MHz, modo normal y turbo, y que necesitaremos una fuente de alimentación de 600W con un conector de alimentación de 6 pines y otro de 8 pines para poder moverla con totales garantías.

No tenemos información sobre el precio, pero debería ser «económica» dentro de lo que cabe, siempre teniendo en cuenta que hablamos de una GeForce GTX 1080 TI.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído