Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Elon Musk nos deja ver la versión definitiva de un Model 3

Publicado el

El CEO de Tesla ha publicado un vídeo en el que nos ha dejado echar un pequeño vistazo a un Model 3 totalmente terminado sería, además, la versión final, es decir, aquella que acabará llegando al mercado.

Es una buena noticia ya que significa que todo va bien y que los plazos de entrada en producción deberían cumplirse sin problema. Según las primeras informaciones será en verano cuando el Model 3 entre en fase de producción limitada. La producción en masa no arrancará hasta algún momento de este mismo otoño.

Sin embargo Elon Musk ha dado una mala noticia al responder a algunas preguntas a través de Twitter. Según el ejecutivo de Tesla las primeras unidades del Model 3 que serán fabricadas vendrán sólo con tracción trasera.

Esto quiere decir que aquellos que quieran un Model 3 con tracción a las cuatro ruedas tendrán que esperar, y en principio un mínimo de 6 a 8 meses.

Según Elon Musk están trabajando todo lo rápido que pueden y haciendo lo posible para cumplir con las expectativas que han generado. Para ello han tenido que reducir la complejidad de las configuraciones disponibles en esa primera etapa, una decisión que contribuye a acelerar la producción del Model 3 pero que como dijimos limitará la disponibilidad inicial al modelo con tracción trasera.

Como dato curioso que demuestra la complejidad productiva del Model 3, y las difíciles decisiones que ha tenido que tomar Tesla para sacarlo adelante reduciendo los retrasos al mínimo, destaca el hecho de que las versiones con el volante a la derecha no entrarán en producción hasta el verano de 2018.

Hay muchos países que utilizan coches con el volante en esa posición, aunque sin duda dos de los más conocidos y populares son Reino Unido y Japón.

Salvo sorpresa y cambios de última hora un Model 3 debería costar entre 30.000 y 35.000 dólares. No sabemos a cuánto podría subir la versión con tracción a las cuatro ruedas, pero en el caso de los Model S implica un extra de 5.000 dólares, así que debería rondar también esa cifra.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kj

    Tengo entendido que la ha llamado «Release candidate», no «definitive», decir una cosa en lugar de la otra es alterar bastante una noticia.

  • Víctor Martín

    «destaca el hecho de que las versiones con el volante a la derecha no entrarán en producción hasta el verano de 2018»
    que les den… osea hacen las cosas al reves solo por el echo de ser especiales… en casi todo el mundo se hace al reves menos unos pocos… pues sinceramente, que les den

  • intruden

    el primer coche con volante se hizo en Inglaterra, es más, antes se circulaba por el lado «incorrecto» en todos los sitios. Sólo tienes que fijarte por que lado van los metros 😉

  • Víctor Martín

    No se donde se inventaría el primero coche con volante, pero me da igual, el primer coche se hizo hace 300 años, me da igual por donde se condujera antes, hay una cosa que aceptan todos los países menos unos pocos, si no lo aceptan me da igual. Los ingleses no lo hacen por no aceptar el convenio Mundial, pues que les den 😉

  • intruden

    convenio mundial? pero si la mitad del mundo conduce por el otro lado… anda anda, un poco más de culturilla

  • Juan Germán Arrieta

    Me has ganado el comentario

  • Isidro Ros

    Extraído directamente de Wikipedia:

    Versión candidata a definitiva (RC)[editar]

    Una versión candidata a definitiva, candidata a versión final o candidata para el lanzamiento (del inglés release candidate), comprende un producto final, preparado para publicarse como versión definitiva a menos que aparezcan errores que lo impidan. En esta fase el producto implementa todas las funciones del diseño y se encuentra libre de cualquier error que suponga un punto muerto en el desarrollo. Muchas empresas de desarrollo utilizan frecuentemente este término. Otros términos relacionados incluyen gamma, delta (y tal vez más letras griegas) para versiones que están prácticamente completas pero todavía en pruebas; y omega para versiones que se creen libres de errores y se hallan en el proceso final de pruebas. Gamma, delta y omega son, respectivamente, la tercera, cuarta y última letras del alfabeto griego.

    Considerada muy estable y relativamente libre de errores con una calidad adecuada para una distribución amplia y usada por usuarios finales. En versiones comerciales, puede estar también firmada (usado para que los usuarios finales verifiquen que el código no ha sido cambiado desde su salida). La expresión de que un producto sea dorada significa que el código ha sido completado y que está siendo producido masivamente y estará a la venta próximamente.

    Hemos «alterado muchísimo» la noticia.

  • Víctor Martín

    Culturilla?? Anda un poco más de culturilla tu, y revisa bien esas fuentes 😉 esos porcentajes son inventados, o como diría Homer, te inventas estadísticas para demostrar cosas, y eso lo sabe el 14% de la gente XD

  • kj

    «Candidatas a versión definitiva» != a versión definitiva.

    En efecto es una alteración y si alguien dice que una versión beta final es una versión completa de uno de mis softwares (me dedico a esta área, estoy acostumbrado con la terminología) diría que pone palabras en mi boca que yo no he dicho, porque luego de testing final puede tanto no cambiar nada como cambiar alguna parte importante.

    Si te quieres defender con wikipedia, ese artículo es una traducción del artículo en inglés y en el artículo en inglés no dice «Comprende un producto final», si no «is a beta version with potential to be a final product, which is ready to release unless significant bugs emerge». Por algo se usamos «relase candidate» en lugar de «final product».

  • Isidro Ros

    Lee tu comentario, el artículo y aprende qué es una versión RC, que está claro.

    Y no, no tienes razón por más vueltas que le des. Una RC es el producto final tal cual llegará al mercado, ya que ha superado todas las cuestiones y posibles problemas graves.

    Eso significa que no recibirá cambios importantes, sólo pequeños refinamientos si es que llegan a ser necesarios.

    Saludos.

  • intruden

    claro que sí guapì

Top 5 Cupones

Lo más leído