Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara algo nuevo para primavera, pero no es el Surface Book 2

Publicado el

El Surface Book 2 es una de las novedades más esperadas por parte del gigante de Redmond, aunque como nos contó nuestro compañero Juan en este artículo es muy probable que la firma acabe apostando por la introducción de algunos cambios importantes.

La siempre fiable Mary Jo Foley de ZDNet ha indicado que el Surface Book 2 no estará terminado a tiempo para el evento de primavera que prepara Microsoft, pero que esto no quiere decir que nos vayamos a quedar sin sorpresas, de hecho en teoría ocurrirá todo lo contrario ya que según indica veremos un producto totalmente nuevo que «abrirá categoría».

Sabemos que esto puede significar muchas cosas, pero gracias a la fuente de la noticia tenemos algunas pistas que nos dejan un camino a seguir. Dichas pistas hablan de Windows 10 Cloud y de un posible equipo orientado especialmente al sector profesional y a la educación.

Se habla de un rival directo para los Chromebooks, que como sabemos están basados en el sistema operativo Chrome OS de Google, y lo cierto es que tiene mucho sentido ya que aquellos se han convertido en una solución popular en diversos países, entre los que destaca Estados Unidos.

En definitiva, según esta información Microsoft aprovecharía el evento de primavera para mostrar a los OEM el potencial de Windows 10 Cloud, y para «ilustrarlo» presentaría una nueva categoría de producto que serviría de guía a los fabricantes para crear sus propias versiones, lo mismo que ya ocurrió en su momento con el 2 en 1 Surface, por ejemplo.

¿Nos sorprenderá el gigante de Redmond con algo llamado Cloud Books? ZDNet apunta que es muy posible, y nosotros tras ver todo lo que hay detrás de Windows 10 Cloud no podemos evitar estar de acuerdo con su predicción.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    Me parece que de ser así, habría una especie de SurfaceBook económica que quizá pierda la capacidad de desmontarse de su teclado entre otras cosas e incorpore un CPU/APU/SoC de bajo costo y rendimiento similar a un Atom X 5/7 o quizá un SoC de Qualcomm

  • MaximoGeek

    Desde hace un tiempo ya se viene barajando la posibilidad de una versión con esas características lo cual no es muy nuevo como tampoco lo es una Surface book barata para que compita con las Chromebooks ya que existen modelos de HP y Acer si no me equivoco con un precio inferior a la ofrecida por esas terminales tontas y con funcionalidades mucho mayores a la de ese «SO».

  • Rafael

    Si apuestan por ARM, habrá novedad.

Top 5 Cupones

Lo más leído