Conecta con nosotros

Noticias

Una batería es como una bomba, dice LG

Publicado

el

Tras los problemas que sufrió el Galaxy Note 7 la mayoría de los fabricantes han aprovechado para mostrar el cuidado que ponen en sus controles de calidad, y algunas como LG lo han llevado al extremo, asegurando que una batería es como una bomba y que por tanto requiere un cuidado especial.

La verdad es que aunque suene alarmista en el fondo tienen mucha razón, la explosión de la batería de un smartphone puede ser algo muy peligroso no sólo por los daños que ésta produzca de forma directa, sino también por aquellos derivados de las salpicaduras e incluso de la inhalación de los vapores y emanaciones tóxicas.

Kim Sung-woo, ingeniero jefe de las instalaciones LG Digital Park, donde se prueban las baterías que la compañía utiliza en sus terminales G6, fue el que hizo esa comparación y también dijo que con sus exámenes y análisis buscan reducir al mínimo la posibilidad de explosión, pero que también intentan limitar los daños en caso de que se produzcan.

Una de las pruebas más interesantes en este sentido es aquella en la que se quema directamente un terminal. En la misma tenemos una batería que obviamente acabará explotando por el exceso de calor, pero la clave está en analizar el resultado de esa explosión.

Para que LG lo considere como prueba superada el terminal debe abrirse y puede emitir calor y vapores, pero no debe caer en una explosión descontrolada que lance restos de manera descontrola. Esto es importante, ya que esos restos normalmente son trozos de la batería y de los componentes del terminal que se encuentran a gran temperatura y que pueden producir quemaduras.

La compañía surcoreana también realiza otras pruebas de lo más variadas, entre las que se incluyen desde las clásicas de caída sobre diferentes superficies hasta otras de perforación con objetos punzantes y de lanzamiento de pesos sobre el dispositivo.

Desde luego toda precaución es poca, y viendo lo ocurrido con el Galaxy Note 7 más todavía.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído