Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, Samsung dará una tercera oportunidad a los Galaxy Note 7

Publicado

el

Hemos podido confirmar de manera definitiva lo que veníamos apuntando en rumores anteriores, y es que Samsung tiene pensado dar una tercera vida a los Galaxy Note 7, la última generación de su conocida línea phablet tope de gama que como sabemos tuvo problemas importantes con las baterías.

Samsung ha confirmado la información que hemos podido ver primero en The Verge, y además ha aprovechado para explicar por qué ha tomado esta decisión que, francamente, nos parece un poco arriesgada.

Os adjuntamos la respuesta oficial en una traducción literal y comentamos:

«El objetivo de la introducción de dispositivos reacondicionados es únicamente reducir y minimizar el impacto ambiental«.

Esto quiere decir que Samsung no recupera los Galaxy Note 7 sólo por reducir pérdidas y obtener algo de rentabilidad, sino también por cuestiones medioambientales, ya que se distribuyeron varios millones de terminales y sería un gran desperdicio desecharlos sin más.

Esa es al menos la idea que nos deja el gigante surcoreano con esa sencilla frase. A nivel personal tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado me parece positivo, a fin de cuentas el Galaxy Note 7 es un terminal excelente y desde luego es una pena lo mal parado que ha salido.

Por otro lado creo que es un movimiento peligroso. Samsung ha conseguido ir pasando página poco a poco y lo que menos necesita es correr riesgos, sobre todo ahora que tiene el Galaxy S8 a la vuelta de la esquina.

Veremos como le va a la firma con esta nueva aventura, aunque antes de terminar queremos aclarar algunas cosas sobre el lanzamiento de los Galaxy Note 7 restaurados:

  • No llegarán a Estados Unidos.
  • Podrían ofrecerse también en régimen de alquiler.
  • No todos los Galaxy Note 7 se venderán como unidades restauradas, algunas serán desarmadas y se recuperarán directamente sus componentes para la fabricación de nuevos terminales.
  • Samsung ha comentado que habrá cambios en el precio y que incluso se podría modificar el nombre.
  • Los terminales restaurados tendrán nuevas baterías y componentes totalmente seguros.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído