Conecta con nosotros

Noticias

Facebook abre donaciones para necesidades personales

Publicado

el

La conocida red social ha inaugurado una característica bastante interesante que permite contribuye a aumentar la popularidad de lo que conocemos como «crowdfounding», financiación colectiva en una traducción directa, y que permite a los usuarios obtener donaciones para poder cubrir necesidades personales concretas.

Antes de que se produzca un exceso de entusiasmo debemos tener claro que esto no quiere decir que vayas a poder pedir dinero para cualquier cosa. No, Facebook sabe que la financiación colectiva puede ser muy útil pero también muy peligrosa y por ello ha confirmado una serie de limitaciones, que quedan establecidas por un conjunto de causas que de momento son las únicas que se pueden utilizar como motivo para iniciar una campaña de petición de donaciones.

Os dejamos un listado con todas las que han sido reconocidas de momento:

  • Necesidades médicas: En esta categoría entran desde operaciones hasta tratamientos de diferentes tipos, físicos y psicológicos.
  • Necesidades relacionadas con la educación: Se incluye todo lo relacionado con la educación, desde libros hasta pago de cuotas, matrículas y material educativo.
  • Conseguir ayuda humanitaria: Podemos agrupar aquí diferentes campañas de ayuda a poblaciones necesitadas, países en conflicto y también a ayudar a zonas que han sufrido recientemente catástrofes, guerras o atentados.
  • Necesidades veterinarias: Es una extensión del primer apartado, pero aplicado a animales.
  • Ayuda relacionada con el fallecimiento de familiares: En este punto se encuentran ayudas dirigidas a cubrir gastos de sepelio y similares.
  • Emergencias de tipo personal: Aunque es un apartado que da una cierta libertad para pedir ayuda personal se limita a supuestos concretos, como por ejemplo cuando hemos sufrido un desastre natural o un robo de cierta importancia.

De momento esta característica está limitada a Estados Unidos, y requiere tener una cuenta verificada y superar un proceso de validación de 24 horas para poder iniciar una campaña, aunque todavía hay cosas que no están claras, como por ejemplo si llevará aparejada algún tipo de «gastos de gestión».

Más información: Facebook.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído