Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone de Andy Rubin utilizará Android

Publicado

el

Hace apenas unos días os hablamos en MuyCanal del primer smartphone de Andy Rubin, un terminal que hizo acto de presencia en una imagen «furtiva» que no dejaba ver todo lo que nos gustaría, pero que sin embargo nos permitía sacar en claro algunas cosas interesantes.

Una de ellas es que el termina tendrá un acabado muy parecido al Xiaomi MI MIX, que como sabemos ha reducido los bordes al mínimo y tiene un frontal dedicado casi totalmente a la pantalla, salvando la parte inferior, que es donde se encuentran ubicados elementos fundamentales como la cámara frontal.

Sin embargo no teníamos nada claro qué sistema operativo iba a utilizar este terminal. Sí, suena raro, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone que ha sido diseñado por una empresa propiedad del co-fundador de Android, pero basta pensar que dicho sistema operativo es propiedad de Google y que Rubin ya no trabaja en dicha compañía para darse cuenta de lo razonable que resulta esa duda.

El caso es que finalmente se ha confirmado que ese smartphone utilizará Android, aunque la misma no ha llegado de la mano de un portavoz de Essential o del propio Andy Rubin, sino que ha sido Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc, quien ha ofrecido esa información en Twitter.

Con esto claro ahora sólo nos queda la duda de si la versión de Android utilizada en el primer smartphone de Andy Rubin será la misma que emplea Google en los Nexus y Pixel, es decir sin capas de personalización, o si por el contrario Essential apostará por dar un toque propio al sistema operativo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído