Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo iPad de 9,7 pulgadas de Apple

Publicado

el

Hace cosa de unos días Apple presentó su nuevo iPad de 9,7 pulgadas, una tablet que supone una evolución menor con respecto al iPad Air 2 ya que como os dijimos la diferencia más importante está en el salto de un SoC A8X a un SoC A9.

El caso es que la disponibilidad del nuevo iPad de 9,7 pulgadas ya es una realidad, y lo chicos de iFixit han podido echarle el guante a una unidad para hacer lo que mejor se les da, desmontarlo y analizar si es fácil o difícil de reparar.

Sus conclusiones no han sido nada positivas, ya que le han dado una puntuación de dos sobre diez, lo que significa que es muy complicado de reparar y que hasta los usuarios más avanzados se verán obligados a recurrir al servicio técnico oficial.

A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes que han justificado esa valoración por parte de iFixit.

Cosas positivas

  • El panel LCD es fácil de quitar una vez que está separado del frontal.
  • La batería no está soldada a la placa.

Cosas negativas

  • Es complicado separar el LCD del frontal, ya que va pegado con fuerza.
  • Uso excesivo de pegamento en prácticamente todos los componentes.
  • Es muy difícil quitar la batería por la gran cantidad de pegamento utilizada.
  • No se puede acceder al panel frontal sin quitar el LCD.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído