Conecta con nosotros

Noticias

Engañan al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una foto

Publicado

el

El reconocimiento facial del Galaxy S8 ha sido una de las novedades que más expectación ha generado entre los usuarios, sobre todo tras la «mala» decisión de Samsung de llevar el lector de huellas dactilares al lado de la cámara.

La posibilidad de recurrir al reconocimiento facial del Galaxy S8 permite al usuario disponer de una forma de autenticación biométrica cómoda y «segura», y a su vez elimina la dependencia del citado lector de huellas.

Como habéis podido ver hemos entrecomillado lo de «segura» por una razón muy sencilla, y es que durante el evento de presentación del Galaxy S8 un visitante demostró que es posible superar el sistema de reconocimiento facial con una foto tomada con un smartphone.

El vídeo habla por sí mismo pero os resumimos. Dicho visitante se hizo una foto con un Galaxy S8 y la visualizó en la pantalla, luego la colocó delante de otro Galaxy S8 con el reconocimiento facial activado y premio, desbloqueó el terminal.

Obvia decir que esto no deja en una buena posición a una de las características más interesantes del nuevo terminal estrella del gigante surcoreano, aunque queremos ser positivos y pensar que puede ser algo que acabe siendo corregido en la versión final del Galaxy S8.

En cualquier caso si no nos convence el lector de huellas por la posición ni el reconocimiento facial por lo que acabamos de ver no hay problema, ya que todavía nos queda como opción el escáner de iris.

Más información: RedmondPie.

Foto de portada: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído