Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Engañan al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una foto

Publicado el
Engañan al reconocimiento facial del Galaxy S8 con una foto 30

El reconocimiento facial del Galaxy S8 ha sido una de las novedades que más expectación ha generado entre los usuarios, sobre todo tras la «mala» decisión de Samsung de llevar el lector de huellas dactilares al lado de la cámara.

La posibilidad de recurrir al reconocimiento facial del Galaxy S8 permite al usuario disponer de una forma de autenticación biométrica cómoda y «segura», y a su vez elimina la dependencia del citado lector de huellas.

Como habéis podido ver hemos entrecomillado lo de «segura» por una razón muy sencilla, y es que durante el evento de presentación del Galaxy S8 un visitante demostró que es posible superar el sistema de reconocimiento facial con una foto tomada con un smartphone.

El vídeo habla por sí mismo pero os resumimos. Dicho visitante se hizo una foto con un Galaxy S8 y la visualizó en la pantalla, luego la colocó delante de otro Galaxy S8 con el reconocimiento facial activado y premio, desbloqueó el terminal.

Obvia decir que esto no deja en una buena posición a una de las características más interesantes del nuevo terminal estrella del gigante surcoreano, aunque queremos ser positivos y pensar que puede ser algo que acabe siendo corregido en la versión final del Galaxy S8.

En cualquier caso si no nos convence el lector de huellas por la posición ni el reconocimiento facial por lo que acabamos de ver no hay problema, ya que todavía nos queda como opción el escáner de iris.

Más información: RedmondPie.

Foto de portada: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Carl Johnson

    Si reconocio al tipo de la foto

  • Víctor Martín

    hombre la verdad es que esta complicado eso de reconocimiento facial… no me fio mucho. el de iris y el de huella me parecen mejor opcion, sobre todo el de iris.

    Respecto a esto: «sobre todo tras la “mala” decisión de Samsung de llevar el lector de huellas dactilares al lado de la cámara.» tras la mala noticia segun los que no os gusta atras, para los que nos gusta la noticia mala es que siga habiendo moviles que lo saquen delante… que lo pongan detras es una buena noticia

  • Viper1000

    Mejor seguir usando el desbloqueo numérico, los nuevos métodos de desbloqueo lo único que han conseguido es aumentar la inseguridad.

  • Leticia Canales

    Eso sólo demuestra 2 cosas:excelente calidad de pantalla y excelente calidad de cámara.

  • Leticia Canales

    A los editores. Si Android es Linux, por qué no se comparten estas noticias en muylinux, desde el punto de vista del desarrollo del software?

  • Amir Torrez

    Porque no es exactamente Linux, es un unix-like basado del kernel Linux, de igual forma, hay noticias que publican donde no deberían ir.

  • Puchalawea

    Android es un SO basado en «algo», pero cuando publican las gráficas con las cuotas del mercado: Linux domina en los smartphones con contundencia.

  • Amir Torrez

    En esas cuotas no ponen a BSD al hablar de macOS/iOS.

  • Jose

    Samsung, fabricando sus mejores teléfonos desde 2016. 🙂

    Fuera de bromas, mejor que lo corrijan pronto(si es que pueden) porque otro fiasco después del note 7 no seria un buen asunto.

  • Virtualbox Vbox

    ¿La huella dactilar?

  • Virtualbox Vbox

    ¿Cuánto falta exactamente para la siguiente explosión?
    Fuera bromas, este móvil tiene que ser perfecto tras el note 7, o veo muy mal a samsung….

  • Anónima

    No se engañen, tanto el reconocimiento facial cómo la lecutra de huellas, no las meten en esos terminales para la seguridad del/a usuari@.

    Principalmente lo hacen para asegurarse de que la fuente de los datos generados en ese computador de bolsillo, pertenecen a X persona, de una manera más fiable.

    En caso de robo del terminal, si lo que quieren son tus datos lo conectan por usb y usando los cuatro xploits de turno acceden enseguida a tus datos, sólo el cifrado de los mismos evitaría que un/a ladrón/a o james bond accediera de manera sencilla a los mismos.

    En caso de robo, sólo evitaría que el raterillo de turno pudiera manipular el móvil, pero vamos con un hard reset reinstalan el SO y ya se quedan con el terminal, luego tendrían que ser algo habilidosos y dotarlo de un imei válido.

    Pero vamos, es más fiable meterle una contraseña de 8 números y no confiar datos sensibles a algo que cabe en un bolsillo.

    Las huellas te las repiclan con cinta adesiva y polvillo, en cuanto al reconocimiento facial, si lo quieren mejorar, tendrán que hacer que muevas el móvil al rededor de tu cabeza, para que así tengan que recurrir a una impresión 3D para saltarse el sistema por las vías «normales».

    Esto son sólo trucos de comerciantes para vender terminales con la «seguridad» y ciertamente me preocupa más la seguridad a nivel de software de cara a internet y las aplicaciones, que a evitar que el raterillo de turno se lleve el móvil, el cual metes en el seguro de tu hogar, y con presentar denuncia en la guardia civil recuperas su valor.

    De ahí la importancia de cifrar el dispositivo, para que no te puedan robar los datos, sólo el terminal, y teniéndolo asegurado al final sólo perderás tiempo, pero bueno, vende más el sentirte 007 al desbloquear de estas maneras un terminal.

  • Anónima

    jaja eso me ha hecho pensar en que si falla el desbloqueo facial te alerten de que a los 60″ el dispositivo explotara, con un mensaje del estilo:
    «En XX segundos este dispositivo explotará, es un samsung y en samsung tenemos amplia experiencia en explotar nuestros terminales.»

    «¿Todavía sigue intentándolo? este dispositivo se autodestruirá en XX segundos…»

    xD

  • Viper1000

    Según reportes, también se es posible engañar al sensor de huella dactilar.

  • Anónima

    Por que no es GNU/Linux , es sólo linux el cual es un kernel que viene siendo así cómo el «motor» del sistema operativo, al igual que hay motores de volkswagen en muchos coches que no son de marca volkswagen, o motores de renault en los mercedes.

    En android retiraron varias capas de aplicación de lo que vendría siendo GNU/Linux y por ello no es lo mismo.

  • isorfe

    ¿Y entonces que metes aquí? Lo de Linux a MuyLinux, lo de Apple a MuyMac, lo de Windows a MuyWindows, lo de seguridad a MuySeguridad y los productos nuevos a MuyCanal. Poco se quedaría. Aquí comparten lo más interesante de todo, y en las otras webs del grupo noticias más particulares o desarrolladas sobre un tema no tan general.

  • Luis

    O muy cutre sistema de reconocimiento facial.

  • Luis

    Android no es Linux, Android es Android.
    Y además utilizan una modificación de Linux.

    Los únicos que viven queriéndose apropiar de Android son los linuxeros desesperados por colgarse del mérito de los éxitos de Android. En lo que respecta a las cosas malas, ahí se les olvida su «Android es Linux».

  • Leonmafioso

    YA ardió una tienda justo antes de la puesta a venta xD

  • Virtualbox Vbox

    Pues vaya apaño entonces.

  • Virtualbox Vbox

    Jajajaja

Lo más leído