Conecta con nosotros

Noticias

Traje de Iron Man casero, una pequeña pero interesante locura

Publicado

el

Crear un traje de Iron Man que funcione como el original es algo imposible, al menos con la tecnología que tenemos actualmente. Sin embargo esa realidad hace que el proyecto casero que ha iniciado este emprendedor británico tenga un gran valor, incluso a pesar de todas sus carencias.

Podríamos entrar a discutir si es realmente justo considerarlo como una versión casera del traje de Iron Man, pero francamente el mero hecho de que haya logrado hacer que vuele, aunque sea de forma limitada, ya es más que suficiente para que merezca esa consideración.

El creador de este particular traje ha sido Richard Browning, un británico que ha utilizado seis micropropulsores basados en queroseno que pueden generar una fuerza de 22 kilogramos cada uno, lo que significa que con cinco sería suficiente para mantener a una persona levitando suavemente y que con seis se consigue esa ligera elevación que vemos en el vídeo.

Para controlar los niveles de combustible ha integrado un visor donde se representa la cantidad restante. Otro detalle que ha tenido muy en cuenta para maximizar la seguridad es el control de activación del sistema de propulsión, que se apaga si no se cumple el requisito de mantener siempre pulsado el botón de inicio.

También ha limitado la velocidad a la que se puede mover (la misma que una persona normal caminando) y la altura a la que se puede elevar (entre 1,8 y 3 metros de máximo).

Todavía no es nada realmente práctico y su utilidad real es prácticamente nula, pero como dijimos tiene mucho mérito y es una chulada.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído