Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin será un método de pago legal en Japón

Publicado el

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha anunciado que, a partir del próximo 1 de abril, se reconocerá el Bitcoin como un «valor activo», es decir, un medio con el que podremos pagar o intercambiar para conseguir bienes o servicios de forma legal.

El anuncio tiene un matiz importante que conviene destacar: el proyecto de ley reconoce que el Bitcoin tiene valor como activo, pero no como moneda; así, se podrá utilizar como un medio de pago pero no convivirá con el yen ni veremos billetes o monedas con el símbolo de Bitcoin.

Este «salto a la legalidad» de Bitcoin no será fácil, pero supone un paso muy importante para la evolución del dinero virtual; la tecnología detrás de la criptomoneda tendrá que pasar una serie de requisitos administrativos y legales, así como garantizar que se pondrán mecanismos para evitar el uso de fondos en Bitcoin para actividades ilícitas.

Hasta ahora, las empresas e inversores japoneses que estaban utilizando Bitcoin se limitaban a mostrar a las autoridades sus balances, pero no existía una operativa legal clara sobre cómo tributar estos movimientos. Por ello, el Consejo de Normas de Contabilidad de Japón prepara una actualización de sus reglas que permitirá el tratamiento de monedas virtuales, como el Bitcoin.

En la práctica, esto supone un avance muy importante para el Bitcoin, que se probará en un escenario económico donde tendrá que demostrar si realmente puede ser una alternativa al dinero tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Más información | Bitcoin.com

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios

Top 5 Cupones

Lo más leído