Conecta con nosotros

Noticias

Verizon instalará spyware en todos sus smartphones Android

Publicado

el

Hace apenas un par de días Estados Unidos acordó hacer añicos los derechos de sus internautas, permitiendo a los ISP la venta de los historiales de navegación de los usuarios, y ahora Verizon tiene pensado ir un paso más allá instalando spyware en todos sus smartphones con Android.

Ambas decisiones atentan contra la privacidad de los usuarios y por desgracia sirven para dar ideas a otros países, que podrían acabar adoptando medidas parecidas.

Profundizando en el caso de Verizon la genial idea que ha tenido la operadora es instalar un spyware en todos sus smartphones basados en la plataforma móvil de Google, el cual se dedicará a recolectar información sobre las aplicaciones que descargan e instalan.

Esa información se ofrecerá a empresas concretas y será utilizada, en definitiva, para mostrarles publicidad dirigida cuando navegan por Internet y acceden a servicios online determinados.

Lo más irónico es que ese spyware estará integrado en una aplicación llamada AppFlash, que se presentará con total normalidad al usuario, como si fuera un simple lanzador y un buscador web, pero que en realidad llevará a cabo el seguimiento que os dijimos arriba.

Sus términos de uso son verdaderamente terroríficos, ya que entre otras cosas establecen lo siguiente:

  • Recopila información personal de todo lo relacionado con tu teléfono, desde el número hasta las interacciones que hacemos con la aplicación y aquellas que descargamos e instalamos.
  • También recopila información como la localización de nuestro teléfono, y todo lo relativo a nuestros contactos que tengamos almacenado en el terminal.
  • Avisa de que la información se compartirá con terceras compañías, aunque en principio sólo aquellas que forman la «familia Verizon».

La Electronic Frontier Foundation ya ha pedido a Verizon que abandone esta idea por atentar claramente contra la privacidad de sus usuarios, pero no creemos que vaya a tener efecto alguno.

Más información: BetaNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído