Conecta con nosotros

Noticias

AMD detalla las novedades de la próxima actualización para RYZEN

Publicado

el

Ayer tuvimos ocasión de confirmar una puesta a punto en DOTA 2 y Ashes of the Singularity que mejoraba el rendimiento de ambos con los nuevos procesadores de AMD, y hoy hemos podido confirmar algunas de las novedades más importantes que traerá la próxima actualización para RYZEN.

Se trata de una revisión y actualización del microcódigo AGESA, parte fundamental de la arquitectura AMD64, que está presente en la BIOS de cada placa base y se ocupa del arranque de componentes clave como los núcleos del procesador, la memoria y el controlador HyperTransport.

La nueva versión de AGESA se identifica bajo la numeración 1.0.0.4 y AMD ha confirmado que su distribución dará comienzo a principios de abril, aunque han señalado que el tiempo que tardemos en recibirla dependerá en gran medida de la rapidez de actuación de cada fabricante.

Entre las mejoras más importantes que introducirá esa actualización podemos destacar las siguientes:

  • Se ha reducido la latencia de la memoria RAM en aproximadamente 6 ns. Esto puede suponer un aumento de rendimiento con ciertas aplicaciones.
  • Resuelve una condición en la que una secuencia de código FMA3 poco común podría causar un bloqueo del sistema.
  • Arreglado el error del modo reposo aplicado al overclock, en el que se producía una frecuencia incorrecta en la CPU tras salir del modo reposo.
  • La herramienta Ryzen Master ya no requiere tener activado el Temporizador de Eventos de Alta Precisión (HPET).

Novedades importantes como vemos, a las que se sumarán otras que llegarán con una futura actualización para RYZEN prevista para mayo. Con dicha actualización se espera una mejora en el soporte de memorias DDR4 de alta velocidad.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído