Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la ROG POSEIDON GTX 1080 Ti con refrigeración híbrida

Publicado

el

La firma taiwanesa ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica ROG POSEIDON GTX 1080 Ti, con la que ASUS se lanza al mercado de soluciones gráficas tope de gama con refrigeración híbrida, lo que significa que cuenta con un bloque de refrigeración líquida pero también viene acompañada de un sistema de disipación tradicional, que como vemos incluye dos ventiladores.

¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, que el equipo puede funcionar tanto en un sistema con refrigeración líquida como en otro que carezca de dicha configuración, ya que utilizará el conjunto de radiador y ventiladores para enfriar la tarjeta. Obvia decir, no obstante, que los mejores resultados los conseguiremos con el sistema de refrigeración líquida.

Los dos ventiladores que vemos en la ASUS ROG POSEIDON GTX 1080 Ti se conocen como Wing-Blade, y destacan por contar con certificación IP5X, lo que significa que tienen un nivel considerable de resistencia al polvo, un elemento que como sabemos es uno de los peores enemigos de los componentes informáticos.

Saltando al plano estético nos encontramos con que la tarjeta viene con iluminación LED totalmente personalizable, un detalle que sin duda gustará a aquellos que quieran dar un toque de color a su equipo.

Continuamos ahora con sus especificaciones. La ASUS ROG POSEIDON GTX 1080 Ti mantiene todas las claves del nuevo tope de gama de consumo general de NVIDIA, incluidos los conectores de alimentación adicional del modelo de referencia, es decir, uno de 6 pines y otro de 8 pines.

No tenemos detalles sobre las frecuencias de reloj de la GPU, pero estamos convencidos de que aquellos que la conecten a un sistema de refrigeración líquida podrá elevar considerablemente la velocidad de trabajo, y que lo más probable es que no tenga problemas para acercarse a los 2 GHz.

ASUS no ha dado precios todavía, pero es un modelo claramente premium y eso habrá que pagarlo, obviamente.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído