Conecta con nosotros

Noticias

Cualquier Galaxy con Android N puede correr Bixby

Publicado

el

El nuevo asistente inteligente de Samsung, conocido como Bixby, ha hecho un debut inicial muy limitado ya que como sabemos sólo se encontrará disponible para los Galaxy S8 y S+, aunque podemos confirmar que es capaz de funcionar en casi cualquier dispositivo Galaxy con Android N.

Dicha confirmación nos llega directamente de la conocida comunidad XDA Developers, donde han podido probar con éxito a Bixby en otros terminales de Samsung, aunque obviamente se trata de una versión no oficial que requiere algo de trabajo por parte del usuario.

Para empezar es necesario instalar el «launcher» TouchWiz del Galaxy S8 y posteriormente debemos hacer lo propio con el archivo APK de Bixby. Una vez completado el proceso hay que reiniciar el terminal para que todo quede en orden.

Cuando nuestro smartphone termine ese reinicio podremos «invocar» a Bixby directamente con un deslizamiento hacia la izquierda sobre la pantalla del terminal.

El funcionamiento en general es aceptable, aunque obviamente no es perfecto y por tanto no llega al mismo nivel que encontraremos en un Galaxy S8 o S8+.

Por otro lado es importante tener en cuenta que aunque en teoría debería funcionar en casi cualquier Galaxy con Android N todavía no se ha probado a fondo en muchos terminales, y los mejores resultados se han conseguido con los Galaxy S7.

Si os gusta «trastear» y tenéis experiencia podéis encontrar más información a través de este enlace. En caso de que el mundo de las ROMs personalizadas sea algo nuevo para vosotros os recomendamos que no os aventuréis demasiado, sobre todo si tenéis pensado hacer una prueba sobre el terminal que usáis habitualmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído