Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android supera a Windows como sistema operativo más utilizado para navegar por Internet

Publicado el

Si hace unos años nos lo hubieran dicho nos habría sido imposible creerlo, pero al final se ha cumplido. Android supera a Windows como sistema operativo más utilizado para navegar por Internet, un hecho que marca el final de una era de dominio absoluto por parte del gigante de Redmond.

Según los datos que ha publicado StatCounter durante el pasado mes de marzo la plataforma móvil de Google generó un 37,93% de todo el tráfico web, mientras que Windows sumó durante dicho periodo un 37,91% del total.

Esta es la primera vez que Windows se ve superado por otro sistema operativo como el más utilizado para navegar por Internet, por lo que como dijimos es todo un logro que refleja el inicio de una nueva etapa, y que pone en evidencia la gran importancia que tienen actualmente los dispositivos móviles.

Para que nos hagamos una idea de la enorme evolución que ha vivido tanto Android como el sector móvil en general basta con traer a colación dos datos, y es que en 2012 Windows representaba el 82% de todo el tráfico en Internet y la plataforma móvil de Google apenas llegaba al 2,2%.

Android supera a Windows

La gráfica también nos permite ver el resultado de otros dos sistemas operativos, iOS y OS X (macOS), aunque ambos ocupan una posición secundaria y están muy alejados de Windows y Android, ya que el primero apenas supera el 10% y el segundo no llega ni siquiera a esa cifra.

No podemos terminar sin hacer una matización importante, y es que en esa gráfica Android supera a Windows porque recoge los resultados globales sin distinguir entre dispositivos. Si llevamos a cabo esa distinción y repasamos los porcentajes limitándonos a equipos de escritorio vemos que Windows mantiene un dominio absoluto con un 84%.

Más información: BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Sí, pero cuanto será el tráfico generado por whatsapp, seguro que es una parte importante del tráfico en móviles. 🙂

  • tec-ray

    No faltará el que diga que ahora si llegó el año de linux… digo por el corazón que tiene el androide.

  • marcel06

    Otro tren que se le está escapando a Windows,

  • SAYO

    no que es el año de Linux, pero sí que Linux superó a Windows. jajajajaja

  • Pepito Grillo

    Pero.. esto es una noticia ?

    Pero si hay móviles android mas baratos que una sola licencia de Windows.

    Y hay gente con más de un teléfono móvil.

    Si se comparase con iOS, todavía podría ser un tema interesante

    https://uploads.disquscdn.com/images/19a79605e9209a0ebe693a343e7289fdee10642496d25b2eb99da412f82644fe.jpg

  • Gregorio Ros

    Datos que son aun mas sorprendentes si se tiene en cuenta que la mayoría de los que acceden desde Windows ahora lo hacen con Chrome.

  • Viper1000

    No es de extrañarse. Como se ve en la gráfica, la tendencia era clara desde hace 5 años y perfectamente predecible. Los móviles se han vuelto muy importantes en el día a día. Desgraciadamente para Microsoft, falló en anticipar esto y por ello su sistema operativo móvil está entre los menos usados.

  • Nah… Apple es una marca con un mercado muy concreto, principalmente gente elitista que gusta de la exclusividad que ofrece Apple en sus productos, que aun a día de hoy siguen siendo mucho más caros que los de la competencia, no solo el Hardware si no también el Software: Existen apps gratuitas en Google Play que en la app Store de Apple son de paga y la tendencia indica que el usuario de Apple es más propenso a pagar por apps que el usuario de Android, y esto es básicamente por una clara y sencilla razón: Eso es porque el usuario de Apple puede y la gran mayoría de los usuarios de Android no pueden, o no quieren.

    ¿Qué Apple ofrecen componentes de una calidad enorme? Sin duda, yo he visto la cámara del Iphone 7 y deja en pañales a la de cualquier Android, luego ves el acabado de los MacBook Pro y tanto por belleza como por la calidad de los componentes también deja en vergüenza a prácticamente la totalidad de equipos portátiles del mercado, pero, aun así, aunque tuviera el dinero para pagarlos, al menos yo no lo compraría y como yo la inmensa mayoría del mercado.

    Hay mucho que agradecerle a Apple y Apple se mantiene gracias a sus fieles usuarios, que es bueno y me alegro, pero de ahí a que vaya a plantarle cara a Android… a estas alturas sus posibilidades son prácticamente nulas…

  • No se donde en realidad jajaja…

  • hahahahahaha…..

  • La humanidad entre Windows y Android.

    «Que Dios nos pille confesados.»

  • MS debió haber abandonado su kernel NT pr uno POSIX para ir bien en dispositivos de baja potencia como los ARM or los Atom.

    No lo hizo y no tiene previsto hacerlo, las consecuencias son pérdida del mercado de móviles y tabletas, y pérdida del mercado de servidores.

    Si mantiene el escritorio es porque aún no le ha plantado cara Google en él seriamente.

    Los Chromebooks se han llevado casi el 20% del mercado de laptops en USA, y si le añaden ademas de las aplicaciones androides en contenedor el poder usar aplicaciones GNU, se comen a MS WOS en poco tiempo.

    Y que conste que a Dell parece que las ventas con Ubuntu pre instalado le van fenomenal, porque ya ofrece todos sus equipos con esta opción, y nos podemos llevar una sorpresa de crecimiento de GNU/Linux en el escritorio, al menos el empresarial.

Top 5 Cupones

Lo más leído