Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Yahoo: demos la bienvenida a Oath

Publicado

el

La historia de Yahoo, AOL y Verizon es lo más parecido a un culebrón que hemos vivido en el mundo tecnológico durante los próximos años; el capítulo de hoy, desvelado hace unas horas por Business Insider, viene con sorpresa: Yahoo y AOL  desaparecerán bajo la nueva marca Oath.

Verizon, que espera cerrar la compra de parte de Yahoo por 4.800 millones de dólares en los próximos meses, fusionará los otrora gigantes de la Red con una única marca diseñada para competir en mercados tan jugosos como las búsquedas, los servicios de correo y almacenamiento web o la publicidad online.

El nombre de Oath, que se define como «una promesa, especialmente aquella consistente en decir la verdad ante la ley» ha sido confirmado por Tim Armstrong, CEO de AOL,  en el siguiente tweet:

otah-1

Una aventura sin Marissa Mayer

Fuentes internas de AOL aseguran que Oath será «una de las compañías más disruptivas de mercado digital» , al tiempo que confirman que no cuentan con Marissa Mayer para esta nueva etapa. Armstong será el responsable de elegir al equipo de Yahoo que pasarán a Otah y sí contará con nombres como Jeff Bonforte, jefe de producto de comunicaciones o Enrique Muñoz Torres, director de publicidad y búsqueda.

En este punto conviene recordar que Verizon no comprará la totalidad de Yahoo; el negocio enfocado en Japón y la participación de la compañía en Alibaba quedarán fuera de Oath y pasará a llamarse Altaba Inc. como confirmó hace unos meses el regulador financiero de EE.UU.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído