Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple se disculpa pero no habrá nuevo Mac Pro hasta el año que viene

Publicado el
Apple se disculpa pero no habrá nuevo Mac Pro hasta el año que viene 30

El gigante de Cupertino se ha disculpado formalmente por el abandono en el que ha quedado su gama de ordenadores profesionales y ha prometido que veremos un nuevo Mac Pro, aunque no llegará hasta el año que viene «como muy pronto».

Podemos entender perfectamente que haya una cierta frustración entre los usuarios de la compañía de la manzana mordida, a fin de cuentas el Mac Pro lleva sin actualizar desde diciembre de 2013, una franja de tiempo de más de tres años, cosa que en el mundo de la informática es algo excesivo.

Decimos que es demasiado grande porque en esos tres años han llegado varias generaciones de procesadores nuevos, se ha dado el salto definitivo a la memoria DDR4 y también se han lanzado nuevas generaciones de tarjetas gráficas. No, no nos referimos a una generación nueva, sino a varias.

Esto quiere decir que el Mac Pro está varías generaciones por detrás de lo que sería un sistema profesional actual de gama alta, así que el lanzamiento de un nuevo Mac Pro es algo imprescindible, y debería producirse cuanto antes.

Tendremos que esperar al año que viene, aunque podemos sacar dos cosas positivas. La primera es que Apple está totalmente comprometida con su gama de equipos profesionales y que no piensa darles la espalda.

La segunda es que se han confirmado algunos detalles interesantes que suenan bastante bien. Por un lado sabemos que el nuevo Mac Pro tendrá pinceladas de modularidad, lo que podría facilitar futuras expansiones, y por otro lado se ha confirmado que han vuelto a una construcción interna basada en una configuración monoGPU de alto rendimiento, una excelente idea ya que resulta mucho más eficiente.

Finalmente han dejado claro que no tienen pensado dar el salto a pantallas táctiles dentro de su gama Mac, así que en ese sentido todo seguirá como hasta ahora.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Rufus Murdock

    Y aún así los fans de Apple los defenderán frente a los PCs.

  • Por el precio que tienen, mejor que no las actualicen cada año

  • st.UART

    …y a mí que esa caja me tiene loco…
    Menudo HTPC montaba yo dentro de una de esas.

  • Eric Ciurana

    Corre por internet de uno que se hizo un hackintosh con un cubo de basura y quedó igual de bien (no es sarcasmo).

  • st.UART

    No, si he visto cajas similares, tipo «trashcan» en AliExpress… pero los acabados son de risa y parecen de plastilina de lo endebles que resultan.
    …y no es cuestión de pillarse un Mac Pro para vaciarlo y montarte tu HTPC, sería como ese que hacía fotocopias en blanco para tener más folios. XDD

  • Eric Ciurana

    Aquí lo que te dije. No se trata de comprarla hecha, sino de hacerla.
    https://www.tonymacx86.com/threads/mac-pro-late-2013-replica.120757/

  • Viper1000

    ¿Totalmente comprometida? Vaya forma de demostrarlo, pidiendo a sus clientes que esperen un año más, porque Apple está muy ocupada diseñando iPhones.

  • Sapito

    Lo minimo que espero, es que los precios bajen hasta dentro de un año, pues ese hardware ya sera anticuando

Lo más leído