Conecta con nosotros

Noticias

Apple se disculpa pero no habrá nuevo Mac Pro hasta el año que viene

Publicado

el

El gigante de Cupertino se ha disculpado formalmente por el abandono en el que ha quedado su gama de ordenadores profesionales y ha prometido que veremos un nuevo Mac Pro, aunque no llegará hasta el año que viene «como muy pronto».

Podemos entender perfectamente que haya una cierta frustración entre los usuarios de la compañía de la manzana mordida, a fin de cuentas el Mac Pro lleva sin actualizar desde diciembre de 2013, una franja de tiempo de más de tres años, cosa que en el mundo de la informática es algo excesivo.

Decimos que es demasiado grande porque en esos tres años han llegado varias generaciones de procesadores nuevos, se ha dado el salto definitivo a la memoria DDR4 y también se han lanzado nuevas generaciones de tarjetas gráficas. No, no nos referimos a una generación nueva, sino a varias.

Esto quiere decir que el Mac Pro está varías generaciones por detrás de lo que sería un sistema profesional actual de gama alta, así que el lanzamiento de un nuevo Mac Pro es algo imprescindible, y debería producirse cuanto antes.

Tendremos que esperar al año que viene, aunque podemos sacar dos cosas positivas. La primera es que Apple está totalmente comprometida con su gama de equipos profesionales y que no piensa darles la espalda.

La segunda es que se han confirmado algunos detalles interesantes que suenan bastante bien. Por un lado sabemos que el nuevo Mac Pro tendrá pinceladas de modularidad, lo que podría facilitar futuras expansiones, y por otro lado se ha confirmado que han vuelto a una construcción interna basada en una configuración monoGPU de alto rendimiento, una excelente idea ya que resulta mucho más eficiente.

Finalmente han dejado claro que no tienen pensado dar el salto a pantallas táctiles dentro de su gama Mac, así que en ese sentido todo seguirá como hasta ahora.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído