Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Samsung lanzar un Galaxy S8 mini?

Publicado

el

Un interesante rumor, que en teoría proviene de un «insider» (un empleado de Samsung), aseguraba que el gigante coreano está trabajando en un Galaxy S8 mini, y que dicho smartphone llegará al mercado en un plazo de entre uno y dos meses.

Dicha noticia resultó ser una broma con motivo de la celebración del «April´s Fool», pero el problema es que la misma se publicó el 31 de marzo y no el 1 de abril, un detalle que le quita toda la gracia y acaba siendo molesto para los que confiaron en la fuente original.

Dejamos la polémica a un lado y aprovechamos esa broma para analizar una cuestión interesante, ¿debería Samsung lanzar un Galaxy S8 Mini?

Sí, sabemos que Samsung abandonó su gama de terminales Galaxy Mini con el lanzamiento del Galaxy S6 y que mantuvo esa decisión con los Galaxy S7, pero en esta ocasión la idea de recuperar esa serie y de lanzar un Galaxy S8 mini tendría mucho sentido, y os vamos a explicar porqué.

El lanzamiento del Galaxy S8 se ha producido en dos grandes versiones, una estándar con pantalla de 5,8 pulgadas y otra «plus» que eleva el tamaño hasta las 6,2 pulgadas, cifras que francamente son bastante elevadas y superan incluso el tamaño del Galaxy Note 7.

Pues bien, como podemos ver en ese dúo hay espacio para un tercer modelo con una pantalla que ronde entre las 5 y las 5,5 pulgadas, y dicho terminal podría ser perfectamente ese Galaxy S8 mini.

¿Realmente le interesa a Samsung lanzar un modelo mini?

Si nos fijamos en la explicación que hemos dado anteriormente está claro que sí. Con un Galaxy S8 mini Samsung podría diversificar mejor y llegar a un público más amplio, ya que hoy por hoy un smartphone de 5,8 pulgadas es bastante grande y desde luego puede no ser adecuado para todo el mundo.

Nos queda eso sí la duda de las especificaciones. Dado que no hay nada oficial sólo podemos especular, pero lo cierto es que una pantalla de 5 pulgadas con el mismo factor de forma («pantalla infinita») de sus «hermanos mayores» sería perfecta.

En teoría la resolución debería ser idéntica y las especificaciones básicas también, SoC Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, ya que un recorte importante en hardware podría restarle bastante interés.

Tiene sentido y como dijimos una variante mini podría ser buena tanto para Samsung como para el consumidor, pero de momento no hay nada oficial así que sólo podemos esperar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído