Conecta con nosotros

Noticias

Valve quiere luchar contra los juegos de baja calidad y las imitaciones

Publicado

el

La compañía de Gabe Newell ha reconocido de forma táctica que tiene un problema con los juegos de baja calidad que pululan por Steam, una categoría en la que podríamos incluir casi de forma directa las imitaciones.

¿Qué entendemos por juegos de baja calidad?

Es un concepto muy amplio, ya que en el caso concreto de Steam agrupa como hemos dicho no sólo a los títulos que de poca calidad técnica, sino también a las copias y falsificaciones de otros juegos populares.

También entran en el mismo los juegos que están rotos e inacabados, o que a pesar de que funcionan presentan demasiados errores y necesitan correcciones que nunca llegan.

Para hacer frente a ese problema Valve tiene pensado recurrir a un programa de exploradores, a través del cual reclutará a usuarios de Steam para que se encarguen de probar y de valorar juegos concretos.

Esas valoraciones dadas por los exploradores facilitará la identificación y limpieza de juegos de baja calidad, aunque no siempre se llegará al extremo de suprimirlos, ya que cabe la posibilidad de que se mantengan pero que se releguen a los puestos más bajos en los resultados de búsquedas.

Sabemos que los exploradores disfrutarán de foros propios y de una interfaz mejorada, pero Valve también está considerando la posibilidad de completar esa apuesta con curadores de contenidos, que llevarán a cabo tareas más complejas y que a cambio podrían recibir incentivos en dinero.

¿Y cómo hace dinero un juego de baja calidad en Steam?

Es muy sencillo ya que se limita a dos grandes opciones. La primera es que los desarrolladores sin escrúpulos que sólo quieren dinero rápido visten a cada juego con un aspecto llamativo y lo venden a precios muy bajos (uno o dos euros), con ello hacen que el mismo sea accesible y que muchos se pregunten si realmente pueden pedir más por ese dinero.

La segunda es el mercado de las cartas que opera en Steam. Al ofrecer un juego gratis y dar la posibilidad de conseguir cartas intercambiables ya se está monetizando el juego.

Veremos cómo evoluciona todo esto, aunque debemos reconocer que de momento la idea es buena y beneficiosa para los usuarios.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído