Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta la GTX TITAN Xp, la más potente del mercado

Publicado

el

Por sorpresa y sin hacer nada de ruido, así ha sido el lanzamiento de la GTX TITAN XP, una tarjeta gráfica que recoge el testigo de las actuales GTX TITAN X Pascal y se convierte en la solución más potente del mercado, al menos dentro de lo que podemos considerar como consumo general.

Es un lanzamiento extraño, pero debemos recordar que no es la primera vez que NVIDIA hace algo así, ya que en 2014 llevó a cabo un movimiento muy parecido con el lanzamiento de la GTX TITAN Black, una solución gráfica que superaba a la GTX TITAN y se colocaba un poco por encima de la GTX 780 TI gracias a sus 6 GB de GDDR5.

La GTX TITAN Xp es un auténtico monstruo equipado con el núcleo gráfico GP102 completo, lo que significa que cuenta con un total de 3.840 shaders.

Como podemos ver en el cuadro comparativo que acompañamos, cortesía de VideoCardz, las diferencias frente a las GTX 1080 TI y GTX TITAN X Pascal son mínimas, pero suficientes para que la GTX TITAN Xp ofrezca un plus de rendimiento y se convierta en lo más potente que existe actualmente.

GTX TITAN Xp (2)

No nos esperábamos otra TITAN por parte de NVIDIA, de hecho cuando ha salido la noticia nos ha sonado tan extraño que no hemos podido evitar acordarnos del «April´s Fool», pero la misma es real y está listada en la web oficial de la compañía de verde con un precio de 1.349 euros.

Curiosamente las GTX TITAN X Pascal que venían con el GP102 recortado a 3.584 shaders han desaparecido de la tienda oficial de NVIDIA, lo que sugiere que esta tarjeta gráfica viene a sustituirla y no a convivir con ella.

Como ya hemos dicho en este artículo actualmente las GTX 1080 y GTX 1070 son las dos soluciones gráficas de NVIDIA con mejor relación calidad-precio, y tarjetas como esta GTX TITAN Xp sólo tienen sentido de verdad en manos de profesionales.

NVIDIA ha confirmado oficialmente que dará soporte en drivers tanto a equipos basados en Windows como a aquellos que utilicen OS X-macOS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído