Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S8 tiene fallos de diseño, dice un analista

Publicado

el

Jean Baptiste Su, uno de los analistas más importantes de Atherton Research, asegura que el Galaxy S8 tiene fallos de diseño, y que los mismos son consecuencia de un lanzamiento «con prisas» por parte de Samsung.

Ya sabemos que las prisas nunca son buenas, y que en el mundillo tecnológico pueden acabar saliendo muy caras. Precisamente Samsung es uno de los que más experiencia tiene en este sentido, basta recordar lo ocurrido con el Galaxy Snote 7 para darnos cuenta de ello, así que estábamos convencidos de que no repetirían ese error con el Galaxy S8.

Pues bien, según dicho analista Samsung decidió adelantar el lanzamiento de su nuevo tope de gama y como consecuencia de ello el Galaxy S8 tiene fallos de diseño claros, que se podrían haber corregido con un poco más de tiempo.

Uno de esos fallos de diseño que señala Jean Baptiste Su estaría en el lector de huellas dactilares. Según el analista Samsung tenía pensado incorporarlo justo debajo de la pantalla, utilizando para ello una solución como la de Synaptics que ya os comentamos en este artículo, pero en una decisión de última hora optaron por colocarlo en la parte trasera, justo al lado de la cámara.

Pero este no es el único problema que ha citado Baptiste. También ha destacado los problemas del sistema de reconocimiento facial, un tema que ya os comentamos en este artículo, y ha dicho que aunque el escáner de iris funciona correctamente no se puede utilizar en la oscuridad ni tampoco por personas con gafas, salvo que se las quiten temporalmente para utilizarlo.

Son detalles interesantes que desde luego han recibido críticas por parte de otros medios, especialmente el tema de la colocación del lector de huellas en la parte trasera, y que para algunos pueden llegar a ser decisivos a la hora de apostar o no por el nuevo tope de gama de Samsung.

¿Os parecen tan importantes esos problemas como para «pasar» del Galaxy S8 o creéis que este analista ha sido demasiado duro?

Más información: Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído