Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S8 tiene fallos de diseño, dice un analista

Publicado el

Jean Baptiste Su, uno de los analistas más importantes de Atherton Research, asegura que el Galaxy S8 tiene fallos de diseño, y que los mismos son consecuencia de un lanzamiento «con prisas» por parte de Samsung.

Ya sabemos que las prisas nunca son buenas, y que en el mundillo tecnológico pueden acabar saliendo muy caras. Precisamente Samsung es uno de los que más experiencia tiene en este sentido, basta recordar lo ocurrido con el Galaxy Snote 7 para darnos cuenta de ello, así que estábamos convencidos de que no repetirían ese error con el Galaxy S8.

Pues bien, según dicho analista Samsung decidió adelantar el lanzamiento de su nuevo tope de gama y como consecuencia de ello el Galaxy S8 tiene fallos de diseño claros, que se podrían haber corregido con un poco más de tiempo.

Uno de esos fallos de diseño que señala Jean Baptiste Su estaría en el lector de huellas dactilares. Según el analista Samsung tenía pensado incorporarlo justo debajo de la pantalla, utilizando para ello una solución como la de Synaptics que ya os comentamos en este artículo, pero en una decisión de última hora optaron por colocarlo en la parte trasera, justo al lado de la cámara.

Pero este no es el único problema que ha citado Baptiste. También ha destacado los problemas del sistema de reconocimiento facial, un tema que ya os comentamos en este artículo, y ha dicho que aunque el escáner de iris funciona correctamente no se puede utilizar en la oscuridad ni tampoco por personas con gafas, salvo que se las quiten temporalmente para utilizarlo.

Son detalles interesantes que desde luego han recibido críticas por parte de otros medios, especialmente el tema de la colocación del lector de huellas en la parte trasera, y que para algunos pueden llegar a ser decisivos a la hora de apostar o no por el nuevo tope de gama de Samsung.

¿Os parecen tan importantes esos problemas como para «pasar» del Galaxy S8 o creéis que este analista ha sido demasiado duro?

Más información: Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Por el precio que tienen, tendrían que estar acabado correctamente. Si tiene errores que los bajen de precio. De todas formas yo ya no me fío de nadie, quizá no esté en lo cierto pero hay muchos intereses para que tal o cual persona hable bien o mal de tal producto.

  • uy si pero el iphone te podra servir el desayuno ¬.¬

  • ¿Qué problema puede causar en tener el lector de huellas atrás? Los Huawei P9 por ejemplo lo tienen atrás.

  • DieJosh Barocio

    El problema no es que este atras, si no que este a un lado de la camara ya que continuamente mnchara con las huellas (sin desearlo) la camara.

  • Vanesa Fernandez

    No si ahora resulta que los escaneres de iris tienen que funcionar con gafas puestas y los lectores de huellas con guantes y hasta la camara de fotos con un dedo puesto delante…

  • Manuel Soto

    El sensor de huellas «en la espalda» es un fallon enorme, compruebenlo en el uso del día a día

  • Fran

    La verdad es una cagada total de Samsung, pero sigue siendo el mejor móvil del mundo.

  • juancarlos

    el mejor movil del mundo pero ¿porque? y no me digas porque sí

  • Roberto

    Yo también lo prefiero en la parte delantera, pero también he visto comentarios de que otros usuarios lo prefieren en la parte trasera del teléfono.

  • Diiewo Adan Jimenez

    No pero si este analista es un genio, jamás me habría dado cuenta de esos detalles si él no los publica, obviamente este «experto» solo quiere su minuto de fama colgándose de la popularidad de Samsung, y solo para que dar claros, el reconocimiento facial siempre a tenido ese problema y es por eso que se cataloga de baja seguridad, el mismo teléfono te lo advierte, así que ese no es fallo de diseño, y por favor en serio?? quieres que el escáner de iris te reconozca hasta con gafas?? Y luego se quejan de que no es seguro por que quieren que los reconozca hasta sin ojos prácticamente

  • Christian Perez Alvarado

    Duro? Para un celular de casi 20 mil pesos mexicanos nada es duro, si piden las perlas de la Virgen pues que ofrezcan un equipo a la altura. Y no hagan hablar del iPhone que nomas por ponerle una carcasa roja quieran igualarlos en precio, creo que ya se están manchando los fabricantes de «renombre»

  • Richard Albert Cherouvrier

    No solo eso que es más que obvio que de 10 veces al menos 5 meterás el dedo en la cámara, al estar el lector de huellas más cerca del borde derecho (visto desde atrás el teléfono, claro está) al sostenerlo con la mano izquierda tendrás que apoyar parte del dedo sobre la cámara para poder alcanzar el lector de huella.

  • Jehens Figueroa

    Hola!
    A todos, sobre lo encontrado en el Samsung gs8. Yo creo que los detalles, asen la diferencia, pero las cabezas pensantes de marketing de Samsung. Debieron demorar el lanzamiento, los costos por los errores se verán, pronto. Espero qué lo logren, con el note 8.
    Por el diseño, siempre seré fanatico.

Top 5 Cupones

Lo más leído