Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza la Tesla P100, 18,7 TFLOPS y memoria HBM2

Publicado el
NVIDIA lanza la Tesla P100, 18,7 TFLOPS y memoria HBM2 30

El gigante verde ha lanzado oficialmente la Tesla P100, una solución gráfica dirigida al sector profesional que es la primera de su clase en utilizar memoria HBM 2, la sucesora de la HBM que vimos debutar en las Radeon Fury de AMD.

Hablamos de una solución gráfica que va dirigida a profesionales que necesiten de una gran potencia de computación, no en vano estamos ante un auténtico «monstruo» que es capaz de ofrecer hasta 18,7 TFLOPS de potencia en precisión media y 9,3 TFLOPS de potencia en precisión simple.

A nivel de especificaciones la Tesla P100 monta un núcleo gráfico GP100, lo que se traduce en:

  • 3.840 shaders.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 4.096 bits.
  • 16 GB de HBM 2 a 1.428 MHz efectivos.

Como podemos ver en el cuadro hay una variante con 12 GB de HBM 2 que reduce considerablemente el ancho de banda, y otra con NVLink que es capaz de ofrecer una mayor potencia bruta.

Tesla P100

Todas las versiones de la Tesla P100 están fabricadas en proceso de 16 nm, cuentan con disipación pasiva y tienen un TDP de 250W.

No ha trascendido el precio, pero viendo las prestaciones que ofrecen podemos imaginar que será de varios miles de dólares.

Os recordamos que NVIDIA no tiene planes de llevar este año la memoria HBM 2 al mercado de consumo general, así que la misma quedará como algo exclusivo de sus soluciones profesionales.

AMD tiene pensado hacer todo lo contrario, ya que las Radeon VEGA estarán equipadas con dicho tipo de memoria y serán anunciadas oficialmente a mediados de este mismo año.

Más información: MyDrivers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • JaviAl

    Esta tarjeta grafica NVIDIA Tesla P100 ya se lanzó hace un año. De hecho montamos 2 de estas tarjetas Tesla P100 el año pasado en nuestra empresa.

  • shinta87

    adios amd digo popo

  • Esto es precisamente lo que se esperaba que sacaran (HBM2), y más después de sacarle el máximo a la GDDR5X que no fue una apuesta acertada para la serie 10.

Lo más leído