Conecta con nosotros

Noticias

Memoria en espray, una idea que nos ha dejado sorprendidos

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de Duke han desarrollado un proyecto tan interesante como sorprendente, un tipo de memoria en espray que podría marcar una auténtica revolución. Os contamos porqué.

Este proyecto parte de una idea simple, utilizar memoria en espray que podríamos aplicar sobre casi cualquier superficie y que serviría para almacenar datos, utilizando para ello nanopartículas de tinta.

Las primeras pruebas han sido todo un éxito ya que ha sido posible emplear este tipo de memoria para controlar luces LED, aunque se ha confirmado que también sería posible almacenar en ella precios o fechas de caducidad y mantenerlos hasta un máximo de diez años.

Sin embargo presenta una limitación importante, y es que sólo es capaz de almacenar un máximo de 4 bits de datos.

Sí, es una cifra muy pequeña, tanto que para un usuario normal no tendría utilidad alguna, pero es un primer paso a una innovación realmente prometedora que como dijimos podría marcar un punto de inflexión en el sector del almacenamiento.

De momento el principal desafío que enfrentan los expertos es aumentar su capacidad de almacenamiento, ya que como dijimos en las primeras pruebas se han registrado velocidades muy elevadas, una larga vida útil y la posibilidad de llevar a cabo ciclos de escritura indefinidos sin que se produzca deterioro alguno.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído