Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Premium Care es oficial, todo lo que debes saber

Publicado

el

El gigante surcoreano ha lanzado de forma oficial Samsung Premium Care, un programa puede que os recuerde directamente por el nombre al Apple Care, pero lo cierto es que va un paso más allá y supera claramente a la solución de la firma de la manzana.

Decimos esto porque con el plan Apple Care tenemos una extensión de la garantía oficial, es decir cubre lo mismo que la garantía estándar pero permite ir más allá de los dos años fijados por ley, y añade además asistencia telefónica.

Esto quiere decir que si por ejemplo tienes contratado Apple Care y se te cae el iPhone los daños que deriven de ese accidente no tienen cobertura, de manera que deberás pagar la reparación con tu dinero.

Con esto claro podemos entender mejor la diferencia que marca Samsung Premium Care y el valor que ofrece. Hablamos de un programa que sí cubre daños accidentales en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, en concreto todos los que os vamos a listar a continuación:

  • Daño accidental por caídas y golpes.
  • Daños producidos por líquidos.
  • Pantalla rota.
  • Averías y fallos de tipo mecánico.
  • Averías y fallos de tipo eléctrico.

Suena bien, ¿verdad? No hay duda de que estamos ante algo totalmente distinto al Apple Care, aunque como habréis podido imaginar acceder a ese amplio abanico de coberturas tiene un precio, y debemos decir que aunque no resulta económico al menos es razonable.

El precio de este servicio es 11,99 dólares al mes e incluye un máximo de tres sustituciones de terminal, que serán permanentes en caso de que nuestro smartphone no pueda ser reparado. Si nos pasamos de ese tope de tres partes tendremos que pagar 99 dólares por cada nueva sustitución.

Debemos tener en cuenta dos cosas importantes. La primera es que podemos recibir tanto terminales nuevos como restaurados, y la segunda es que disfrutaremos además de un servicio extendido de asistencia técnica.

De momento Samsung Premium Care sólo está disponible en Estados Unidos, pero imaginamos que no tardará en extenderse a otros países.

Más información: Trusted Reviews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído