Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados los precios de las Radeon RX 580 y RX 570 en Europa

Publicado

el

VideoCardz ha publicado una filtración sencilla pero interesante en la que podemos ver los que serían los precios definitivos de las Radeon RX 580 y Radeon RX 570 en Europa, y lo cierto es que cuadran con las informaciones anteriores y además resultan bastante creíbles.

Os ponemos en situación antes de ver directamente los precios. La Radeon RX 580 será una solución gráfica de gama media-alta que estará basada en el núcleo gráfico Polaris 20 XTX, una versión mejorada del actual Polaris 10 que da vida a las RX 480.

Por su parte la Radeon RX 570 irá dirigida a la gama media y utilizará el núcleo gráfico Polaris 20 XL, una versión mejorada del Polaris 10 que vimos en las RX 470.

¿Qué las diferencia? Pues en esencia que Polaris 20 estará fabricado en un proceso de 14 nm más maduro, lo que significa una mayor eficiencia energética, mejores temperaturas y mayor margen de overclock.

Esto último es muy importante, ya que Polaris escala muy bien en rendimiento con cada MHz adicional en la GPU, y por tanto las Radeon RX 580 y RX 570 personalizadas que traigan altos niveles de overclock podrían marcar una diferencia importante frente a la generación anterior.

Las especificaciones básicas serán las mismas, por lo que no habrá cambios a nivel de arquitectura, y también se mantendrán las versiones de 4 GB y 8 GB de GDDR5.

Dicho esto podemos entrar a ver los precios (incluyen IVA) que ha filtrado VideoCardz:

  • AMD Radeon RX 580 8 GB: 269 euros.
  • AMD Radeon RX 580 4 GB: 239 euros.
  • AMD Radeon RX 570 4 GB: 199 euros.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de las Radeon RX serie 500 se producirá a mediados de este mismo mes, probablemente entre el 15 y el 18 de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído