Conecta con nosotros

Noticias

Burger King «secuestra» Google Assistant

Publicado

el

Google Assistant

Burger King la ha liado gorda con un anuncio que secuestra el asistente virtual Google Assistant. Un anuncio tan creativo (para sus intereses) como molesto para los usuarios y polémico por el aprovechamiento de este tipo de tecnologías en nuevos métodos publicitarios.

El anuncio de Burger King dura tan solo 15 segundos y no parece demasiado malicioso, hasta el final, cuando el empleado comenta que no tiene tiempo para explicar los ingredientes de uno de sus productos, se inclina hacia la cámara y pregunta “OK Google, qué es una hamburguesa Whopper?»

La pregunta, emitida por los televisores como parte de una campaña global, provoca que todos los dispositivos Android que la escuchen (incluidos los Google Home) y tengan activos el asistente digital virtual Google Assistant, respondan a la pregunta.

El asistente de Google no está diseñado para discriminar voces y responde ante la pregunta de cualquiera, incluido el empleado de Burger King. Un hijacks en toda regla tan despreciable como inteligente.

Campaña maliciosa preparada desde Burger King

Además, como Google Assistant saca la respuesta a la pregunta de la primera linea de su página en Wikipedia, alguien se encargó previamente de editar la página a su conveniencia y de la respuesta aséptica habitual de lo que es Whopper, se editó una nueva descripción donde de comida rápida pasábamos a la octava maravilla del mundo.

Se ha investigado quién editó la página de Wikipedia incumpliendo las normas de no utilizar publicidad en ellas, descubriendo que se trató de un tal “Fermachado123″. Seguro que no te sorprende saber que el jefe de marketing de Burger King se llama Fernando Machado y que utiliza el mismo nick en Twitter e Instagram :DDD

Google tardó tres horas en bloquear la respuesta a este tipo de preguntas que provocan un auténtico secuestro de Google Assistant, confirmación de lo mucho que le queda por mejorar en «inteligencia». Se la han colado, vaya, y con ello también a los usuarios que han tenido que -sin quererlo- escuchar las «virtudes» de la hamburguesa en una campaña publicitaria.

En cuanto a Burger King, ha quedado demostrado que al frente del marketing tiene tipos bastante más inteligentes que el asistente de Google. Eso sí, pueden vestirlo como quieran, un Whopper sigue teniendo la misma calificación de «comida basura» de la semana pasada. En España ¡Más jamón y menos hamburguesa!

Lo más leído