Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un estudiante cuenta su experiencia trabajando en Pegatron

Publicado el
Un estudiante cuenta su experiencia trabajando en Pegatron 29

No es la primera vez que alguien cuenta su experiencia trabajando en Pegatron, una de las empresas más importantes dentro del mundo de la fabricación de productos electrónicos, aunque todos la conocemos a nivel internacional por ser una de las principales proveedores de Apple.

En esta ocasión lo interesante es que la experiencia viene directamente de un estudiante estadounidense que estuvo trabajando cuarenta días en una fábrica de Pegatron, y que además la ha detallado con pelos y señales.

Como habréis imaginado esa experiencia fue horrible y es un claro reflejo de lo que ya sabíamos, que por mucho que se esfuercen ese tipo de empresas en lavar su imagen y en realizar «campañas» para defender los derechos laborales todo es puro pan y circo con el que alimentar y entretener a algunos medios.

Businessinsider ha publicado una entrevista muy completa y extensa cuya lectura os recomendamos, aunque para aquellos que no controlen el idioma de Shakespeare dejamos a continuación un resumen con las claves más importantes de su experiencia:

  • Jornadas de trabajo de unas 12 horas y media.
  • Cada dos horas de trabajo diez minutos de descanso.
  • Trabajo repetitivo y monótono, en su caso poner un altavoz y un tornillo en los iPhone 6s de la cadena de montaje una y otra vez durante toda su jornada laboral.
  • No está permitido hablar con los compañeros ni llevar cualquier tipo de dispositivo electrónico.
  • Disponía de 50 minutos para comer en la cantina común. Si les sobra tiempo podía dormirse, pero sentado, ya que si se acostaba podía ser denunciado.
  • Compartía dormitorio con otras siete personas y a veces no tenía ni agua caliente para ducharse.
  • Sólo tenían un uniforme y no podían lavarlo hasta el fin de semana, por lo que el mal olor en el lugar de trabajo llegaba a ser molesto.
  • No podía negarse a hacer horas extra.
  • Le pagaron 450 dólares por un mes de trabajo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Hartower

    ¿A alguien le sorprende?

  • David Mendoza

    450 dolares mensuales con esos reglamentos???

  • Viper1000

    Si pones a alguien del primer mundo a trabajar en un lugar así, seguro le va a parecer horrible. Pero los que son de ese lugar, ya deben estar acostumbrados. Lo del trabajo repetitivo y monótono, es normal en ese tipo de empresas, quieren maquinitas (humanas) para ensamblar las distintas partes del equipo. Y como una persona de tanto hacer una tarea específica se vuelve más hábil y lo hace más rápido, ahí se queda. Lo demás es de esperarse, largas jornadas de trabajo, bajos salarios, etc. Pero nadie está ahí a fuerzas, a quien no le guste, puede renunciar. Y por supuesto que hay gente que lo hace, pero hay gente de sobra que quiere trabajar, así que reemplazan a unas máquinas humanas con otras y listo.

  • Paco

    Supongo que en china aun no han luchado por los derechos de los trabajadores como nos paso a nosotros hace años.

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Piensa que el nivel de vida es diferente. No se exactamente si es mucho o poco pero imaginate ganas 1000 y a ti una barra de pan te cuesta 2. Ahí 400 te puede costar 0,10. Todo depende. Aún asi es desesperante

  • David Mendoza

    carros, casas, electronica, divercion, etc tambien te la dan a mitad de precio??

  • SuperTaz

    Cosa que desgraciadamente estamos perdiendo, y parte de la culpa curiosamente la tienen los chinos… o mejor dicho, los políticos que lo permiten.

  • Un mínimo de empatía

    Eso es lo que te dices a ti mismo para no deprimirte pensando que son seres humanos como tú, con sus metas y aspiraciones en la vida, con sus familias y sus instintos naturales de desarrollarse en este mundo, pero no te preocupes en 30 años cuando aumente la clase media china, ya nos harán pasar por el aro, de momento comienzan por comprar nuestros equipos de futbol, ligas, empresas, inmuebles, más tarde, llegarán los emisarios chinos a dirigir nuestra productividad, cosa que se puede ver actualmente en áfrica.

    Y para entonces, por ese «bloqueo» que tenemos los humanos para no suicidarnos, estarás «encantado» de que te permitan hacer unos ingresos mínimos para poder comer y sobrevivir un día más. unas 12 horas metiendo altavoz y tornillo, mañana otras 12 horas con altavoz y tornillo, pasado otras, al final entras en una depresión/estrés que te anula como persona, pero no importa sólo eres «ese que sale al fondo en la foto de la factoria», «uno más de la cadena», me olvidaré de ti en cuanto deje de leer este artículo y mientras tanto, tienes la opción de dejar ese trabajo, para ir a la fábrica de samsung y ensamblar altavoces en los samsungs. Ya que con el poco capital obtenido en esos trabajos precarios, pocas perspectivas de migración vas a tener, salvo que sea ponerte en manos de alguna mafia que te haga trabajar de lunes a domingo en paises occidentales y que según tu filosofía «es una suerte» ya que así, tu descendencia podrá crecer con más oportunidades.

    Cuidadito con dejarlo pasar, con mirar a otro lado, que así se empieza y luego se termina por tener goviernos que nos vendan al mejor postor. Vease la situación de Grecia.

  • intruden

    Qué tiene que ver la situación de Grecia con China? anda que hablar por hablar… Europa es un polo de tecnología y servicios, ya pasamos hace siglo y medio por lo que están pasando los Chinos, no te equivoques, ellos no nos van a traer nada porque somos nosotros los que les hemos obligado a trabajar como trabajan, al mismísimo estilo del siglo XIX pero cambiando los telares por maquinitas electrónicas.

  • intruden

    y menos, tengo un amigo currando por ahí, y el ratio de precio (para las cosas de no-lujo) es del orden de 2.5 a 1(alrededores de Pequín, resto de China, que es mu grande, no se). También hay que tener en cuenta que esta gente todo lo que ganan lo ahorran ya que la vivienda, comida y facturas van a cargo de la empresa. Yo no me asustaría tanto…

  • Viper1000

    Lo que escribí es la realidad, en ningún momento dije que estuviera bien, pero es la realidad en ese tipo de empresas. Y la gente se acostumbra o se va, es un hecho. No estoy encantado de que sea así, pero así es.

Lo más leído