Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu 17.04, lanzamiento

Publicado

el

Ubuntu 17.04

Canonical ha liberado la versión final de Ubuntu 17.04, el sistema operativo basado en GNU/Linux más popular del mercado, desarrollado bajo código abierto y ofrecido totalmente gratis bajo licencias libres GPL y otras.

Ubuntu 17.04 -nombre en clave Zesty Zapus- debería haber sido una versión de mera transición por la escasez de sus cambios y por un soporte que solo alcanzará hasta enero de 2018, como habitualmente tienen este tipo de versiones publicadas cada seis meses y que no tienen soporte extendido (“Long term support” – LTS) de 5 años, como la actual Ubuntu 16.04 que será soportada hasta abril de 2021.

Sin embargo, Ubuntu 17.04 puede pasar a la historia de la distribución por los acontecimientos que han rodeado a Canonical y Ubuntu en las últimas semanas, con el adiós a Unity y titulares tan explosivos como «Canonical cambia de rumbo: el escritorio ya no es el objetivo», que nos han venido contándonos nuestros compañeros de MuyLinux.

Más allá de ello, también hay novedades, destacando la eliminación de la partición de intercambio a cambio de una swapfile; la incorporación de la versión más reciente del entorno de escritorio, GNOME 3.24; la actualización al kernel Linux 4.10 y Mesa 17 o la sustitución del Centro de Software de Ubuntu por el propio de GNOME.

Como de costumbre, Ubuntu 17.04 se distribuye en un buen número de «sabores» y con distintos entornos de escritorios, que puedes obtener en sus descargas particulares:

Tienes más información de la última versión del sistema GNU/Linux más popular del mercado en Muy Linux.

Lo más leído