Nintendo descontinua la NES Classic Edition

Nintendo descontinua la NES Classic Edition
14 de abril, 2017

NES Classic Edition, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 comercializada por Nintendo el año pasado, será descontinuada en breve, según anuncian representantes de la firma japonesa a IGN.

Las últimas unidades de la NES Classic Edition serán distribuidas este mes de abril y serán las últimas, porque no hay planes de producir más.

Nintendo informó en la presentación de resultados financieros, que el año pasado había vendido 1,5 millones de la consola . Todo una hazaña teniendo en cuenta que se trataba del doble de unidades vendidas en el último año fiscal de una Wii U cuya producción también ha finalizado.

NES Classic Edition ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, hasta el punto que Nintendo no pudo cubrir la demanda inicial y tuvo que aumentar la producción más allá de lo que en un principio había estimado para una edición especial y limitada. Y eso que la consola está limitada a los 30 juegos que incluye y no es compatible con los cartuchos ni con los mandos originales.

Interés por las consolas retro

El especialista GameStop realizó hace unos meses una encuesta entre los clientes para encontrar las 10 más deseadas y la lista la firmaría cualquier jugón:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Puede ser que Nintendo comercialice alguna en el futuro, pero de momento está centrado en el lanzamiento de la Switch y en los juegos móviles. Si no has podido comprar hasta ahora la NES Classic Edition tendrás que estar atento a las últimas unidades porque en algunas regiones están desaparecidas.

  • Share This