Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel suspende los IDF, el PC no es prioritario

Publicado el
IDF

Intel ha suspendido los IDF, las principales conferencias de la compañía donde realizaba la presentación oficial de nuevos productos y tecnologías y que venía celebrando en distintas partes del mundo durante los últimos 20 años.

Intel no ha ofrecido demasiada información del cierre del programa IDF, sorprendente teniendo en cuenta que el próximo evento estaba anunciado para el mes de agosto en San Francisco.

La cancelación sí refleja los cambios que se están produciendo en el mercado tecnológico y en la estructura de la propia compañía, que fue descrita por el CEO de Intel, Brian Krzanich: “Estamos transformando Intel de una compañía de PCs a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”.

Algunos medios creen que Intel cambia los IDF por varios eventos dedicados a otros segmentos más allá del PC en sintonía con su nueva estrategia. Nueva estrategia que incluye el recorte de 12.000 empleos como parte de una importante reestructuración corporativa para afrontar la brutal caída de ventas de PCs y que a la vez, contempla un aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

La era de la movilidad en la que nos encontramos ha cambiado la forma de trabajar y de consumir. Intel lleva tiempo preparando el nuevo terreno de juego. Rebajó la previsión de ingresos para 2016 y activó una estrategia para moverse de una compañía que dependía principalmente de los ingresos de chips para PC, hacia otros objetivos de mayor crecimiento.

El PC no está muerto ni morirá porque es insustituible en algunos segmentos e Intel va a seguir liderando el mercado, pero más allá de ellos, pretende hacerse fuerte en soluciones IoT, aviones no tripulados, AI, automoción, chips para 5G o los emergentes dispositivos de realidad virtual y aumentada, como vimos en una impresionante presentación en la pasada feria CeBit.

El adiós a los IDF, después de 20 años de celebración, es consecuencia de los cambios que se están produciendo en el gigante del chip y en toda la industria. Más allá del PC, pero también con los PCs, aunque no sean tan importantes hoy como hace dos décadas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Víctor Martín

    que intel esta dejando de lado los procesadores para pc se esta viendo desde hace algun tiempo… la mejora de año en año es practicamente inapreciable…

  • Eso de que los PCs no van a desaparecer es opinión de la revista o es la evidencia. Además salen un montón de tecnologías parecidas como los chromebooks.

  • jrvirtual

    Las dos cosas. Opinión y evidencia 😀 Otra cosa es que la industria del PC tenga que ofrecer nuevos formatos de hardware e ir más allá del dominio Wintel. Un Chromebook sigue siendo un PC, aunque use arquitectura RISC y un Linux como Chrome OS.

  • Luis

    Un Chromebook es un PC aunque tengan hardware y sistema operativo capados.

  • Alberto

    Desde hace años y propiciado por la falta de competencia real en el mercado de CPUs para PCs, Intel se había relajado, y las mejoras en cuanto a proceso de fabriación (nm), mejoras reales de rendimiento y demás cambios importantes se habían reducido enormemente, esperemos que ahora con AMD apretando algo al menos, fuerce a Intel a ir liberando mejoras palpables así como reducción en los precios. Es algo que se veía venir el cambio de rumbo, si bien creo que el PC seguirá existiendo tal y como lo conocemos o con algún lavado de cara, pero poco más. A menos que la Cloud Computing se dispare y revolucione, creo que para ciertos procesos es mejor e insustituible un PC en casa, (hablo principalmente de torre).
    Saludos.

  • st.UART

    Yo veo de cajón que se suspendan dichas presentaciones… me imagino algo como:

    «Hola, bienvenidos una vez más. Este año diré lo mismo que el anterior, pero con un 15% de mejoría:
    AMD caca, Intel mola.
    Gracias a todos por venir, les espero el año que viene.»

    Quieras que no, al quinto año ya cansa.

  • JuanGaRcia

    No creo que abandone PC, simplemente no tienen algo bueno para mostrar. El golpe de AMD ha sido brutal.

  • Guillermo Ferrer Bosque

    El mundo esta cambiando. Hemos pasado de tener mas PC a otros productos para el cosumo como moviles, conozco gente que solo ya tiene movil ni pc ni portatil. El pc no morira pero sera relegado a uso especifico. Actualmente con un movil lo conectas a un monitor/tv conectas un teclado y ya tienes un pc. Te gastas menos dinero, aunque renueves mas el movil. Si android fuera mejor, actualizaciones mejor interfaz para rabajar con raton y/o teclado el cambio habria sido mas rapido

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Pequeño matiz Android tambien tiene version x86 que es CISC

  • Adrián Ramón Plá

    El gran negocio de las empresas tecnológicas, sacar dispositivos móviles y emergentes para dejarlos tirados sin soporte a los pocos años…. una pc bien equipada te aguanta 10 o mas años sin problemas…. hay que matar al pc urgentemente según ellos….

  • Un viejo despoltricando…

    Menos mal que GNU/Linux no está enfocado sólo al interés económico y todavía podrá dar soporte a los que seremos abueletes orteras en el futuro, confío en que le vaya mejor a AMD y si no, siempre tendremos a ARM de otras compañías.

    A mí va a ser difícil que me metan en tener hasta el retrete conectado por 5G, o que me hagan jugar con VR, voy demasiado viejo para tanto cambio y como para dejarme lobotomizar por la VR super conectada a todo. En el mundo real todavía se sigue produciendo y sirviendo a las demandes reales, estos marketings empresariales que tanto empujan a depender de las «nubes» no hacen más que generarme desconfianza.

    Lo suyo sería que microsoft diese el golpe en la mesa, sacando un windows XP 2 , o windows XP HD, cómo le quieran llamar, volviendo aquello de la «experiencia» y dejándose de tanta «convergencia» que no acaba de cuajar tanto cómo se nos vende.

    Si el futuro es ese, estaré orgulloso de quedarme obsoleto y con mis ahorros en el bolsillo.

Top 5 Cupones

Lo más leído