Conecta con nosotros

Noticias

Intel suspende los IDF, el PC no es prioritario

Publicado

el

IDF

Intel ha suspendido los IDF, las principales conferencias de la compañía donde realizaba la presentación oficial de nuevos productos y tecnologías y que venía celebrando en distintas partes del mundo durante los últimos 20 años.

Intel no ha ofrecido demasiada información del cierre del programa IDF, sorprendente teniendo en cuenta que el próximo evento estaba anunciado para el mes de agosto en San Francisco.

La cancelación sí refleja los cambios que se están produciendo en el mercado tecnológico y en la estructura de la propia compañía, que fue descrita por el CEO de Intel, Brian Krzanich: “Estamos transformando Intel de una compañía de PCs a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”.

Algunos medios creen que Intel cambia los IDF por varios eventos dedicados a otros segmentos más allá del PC en sintonía con su nueva estrategia. Nueva estrategia que incluye el recorte de 12.000 empleos como parte de una importante reestructuración corporativa para afrontar la brutal caída de ventas de PCs y que a la vez, contempla un aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles y los conectados bajo la Internet de las Cosas.

La era de la movilidad en la que nos encontramos ha cambiado la forma de trabajar y de consumir. Intel lleva tiempo preparando el nuevo terreno de juego. Rebajó la previsión de ingresos para 2016 y activó una estrategia para moverse de una compañía que dependía principalmente de los ingresos de chips para PC, hacia otros objetivos de mayor crecimiento.

El PC no está muerto ni morirá porque es insustituible en algunos segmentos e Intel va a seguir liderando el mercado, pero más allá de ellos, pretende hacerse fuerte en soluciones IoT, aviones no tripulados, AI, automoción, chips para 5G o los emergentes dispositivos de realidad virtual y aumentada, como vimos en una impresionante presentación en la pasada feria CeBit.

El adiós a los IDF, después de 20 años de celebración, es consecuencia de los cambios que se están produciendo en el gigante del chip y en toda la industria. Más allá del PC, pero también con los PCs, aunque no sean tan importantes hoy como hace dos décadas.

Lo más leído