Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora su lanzador para Android, Arrow Launcher

Publicado

el

Arrow Launcher

Microsoft ha publicado una nueva versión mayor de Arrow Launcher, el lanzador para Android con el que la firma quiere estar presente la experiencia de usuario en el sistema operativo móvil de la competencia.

Windows Phone/Mobile está muerto, pero Microsoft sigue haciendo un buen negocio con el sistema operativo de su rival, Google. Este mismo mes conocimos como Casio se convertía en el penúltimo fabricante que tenía que pasar por caja de Microsoft a través de un acuerdo de patentes para utilizar Android en su reloj inteligente.

Además del fructífero negocio de las patentes, Microsoft cambió su estrategia en cuanto a aplicaciones, hasta hace pocos años limitadas a sus propios sistema. Necesidad obliga y la compañía ha trasladado sus grandes aplicaciones (Office, Bing, Skype, OneDrive…) a iOS y Android.

También creando software específico para Android como Arrow Launcher. Y no cualquiera porque un lanzador es una de las partes más importantes de un sistema móvil. Después del lanzamiento a finales de 2015, Microsoft ha ido actualizando este desarrollo hasta llegar a la versión 3.3 (3.3.0.32905) que incorpora mejoras y nuevas características que se han estado probando en su versión beta.

ArrowLauncher_3

Una aplicación que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas originales de las que se compone. También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las aplicaciones o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros. Puede personalizarse y te sonará porque es muy parecido al centro de control de iOS.

ArrowLauncher_4

Arrow Launcher es compatible con tus widgets favoritos y sus accesos directos, organizados en una sola página. Tiene los recordatorios integrados y con la integración de Wunderlist, podrás sincronizarlos y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar en el equipo PC, la web o el teléfono. Se puede compartir fácilmente las fotos recientes en WhatsApp, WeChat, Facebook, etc, y según Microsoft, es una app ligera y rápida que ahorra batería para «ayudar a disfrutar del teléfono durante todo el día».

ArrowLauncher_5

Arrow Launcher es compatible con dispositivos Android que utilicen la versión 4.0.3 y superior y está disponible gratuitamente en Google Play.

Lo más leído