Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GT 1030: la nueva gráfica de NVIDIA para gama de entrada

Publicado

el

GeForce GT 1030 es la respuesta de NVIDIA a la Radeon RX 550 presentada esta semana por AMD. Está destinada a la gama de entrada de gráficas dedicadas y destaca por su bajo consumo y precio.

GeForce GT 1030 está pasada en un núcleo gráfico GP108 de última generación «Pascal», fabricado en procesos de 14 nanómetros. Dispone de 512 núcleos CUDA cores y puede manejar hasta 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en una interfaz de 128 bits.

No tenemos toda la información de características, pero es seguro que la tarjeta tendrá un perfil bajo, podrá ofrecer variantes sin ventiladores y no necesitará energía adicional más allá de la que ofrece el propio slot PCIe donde irá conectada.

También se pondrá al día en salidas de vídeo como HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4 de las que carecen modelos equivalentes precedentes como la GT 730.

Teniendo en cuenta que la Radeon RX 550 de AMD tiene un precio de referencia de 79 dólares, espera algo similar para esta GeForce GT 1030 que según los medios será anunciada a mediados del mes de mayo. tarjetas perfectas para mini-PCs, ordenadores para cine en casa, media center, y en general, cualquier equipo que busque bajo consumo, tamaño, ruido, calor y precio. 

Lo más leído