Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el convertible Flex 11 Chromebook

Publicado el
Flex 11 Chromebook

Lenovo ha anunciado el lanzamiento del Flex 11 Chromebook, un convertible con chip ARM y el sistema operativo en nube de Google.

Flex es la línea de convertibles de Lenovo, variante económica de los Yoga que prácticamente «inventaron» este tipo de diseños con sistema de bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados facilitando múltiples modos de uso, desde portátil a tablet. Flex 11 Chromebook es novedoso porque es la primera vez que el gigante chino emplea este diseño en la plataforma de Google.

Flex 11 Chromebook

Dispone de una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Su procesador es un ARM de cuatro núcleos a 2,1 GHz, con 4 Gbytes de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Cuenta con un puerto USB Type-C que se utiliza para datos y carga, además de otros puertos USB 3.0, Wi-Fi ac y Bluetooth y salida de vídeo HDMI. Lenovo dice que tiene 10 horas de duración de la batería.

Flex 11 Chromebook

El soporte para aplicaciones Android de la Play Store añadido recientemente por Google a Chrome OS, es otro de sus activos. Su precio es económico, 279 dólares. Estará disponible este mes y tendrá que competir con sus homólogos con Windows y otros como el Samsung Chromebook Plus, un convertible más grande y potente a precio superior.

Vía | Lenovo

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • ¿Como que «en nube»?

    Chrome OS es perfectamente utilizable sin conexión para el uso que la mayoría de gente da a ese tipo de computadoras portátiles.

    Es decir escribir / leer documentos, ver fotos películas y poco mas.

    Además al ser compatible con aplicaciones android que dejan hacer casi todas las funciones gratis o a mucho mejor precio que las equivalentes de MS WOS, casi diría que es capaz de realizar mas funciones que otros OSs y por si no fuera eso todo siguiendo unas sencillas instrucciones hasta se puede instalar GNU/Linux en chroot con CROUTON.

    Obviamente, como en cualquier OS moderno, el uso del navegador es esencial cuando se tiene conexión.

    ¿A que no se venderían igual las máquinas con MS WOS si carecieran de «la nube»? ¿Como se instalarían las aplicaciones de la tienda de MS?

  • Hola. Chrome OS se desarrolló originalmente bajo el concepto de computación en nube y su enfoque web es total. De ahí la frase.

    Ello no quita que pueda realizar todas las funciones de las que hablas, gracias, en parte, a los añadidos que Google ha ido implementando, primero el modo off-line y más recientemente el acceso a Play y con ello a las apps Android.

    p.d. Me alegro que haya un usuario por aquí que «defienda» su uso, porque generalmente se habla más de sus limitaciones, que también las tiene. También ventajas. Hace unos años ya hablábamos de unas y otras http://www.muycanal.com/2014/05/20/chromebook-futuro-especial

Top 5 Cupones

Lo más leído