Conecta con nosotros

Noticias

System76 Galago Pro, ultrabook con Linux y Kaby Lake desde 899 dólares

Publicado

el

La firma System76 ha anunciado oficialmente el nuevo ultraportátil Galago Pro, un equipo que está basado en Linux y que utiliza componentes de última generación para ofrecer un alto nivel de rendimiento.

Su peso es de 1,3 kilogramos y tiene un grosor máximo de 1,5 centímetros podemos decir que no califica como una de las soluciones más delgadas y ligeras del mercado, pero cumple de sobra con el mínimo para poder ser considerado como un ultraportátil.

A nivel de especificaciones nos encontramos con una configuración base que incluye:

  • Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de SSD.
  • WiFi AC y todo tipo de conectores (Mini DisplayPort, Thunderbolt 3.0, USB 3.1 y HDMI).

Su precio es de 899 dólares en precompra (949 dólares en compra normal), aunque admite configuraciones más potentes con procesadores Core i7 7500U, hasta 32 GB de RAM y soluciones de almacenamiento duales (SSD y HDD) para sumar hasta 6 TB.

Es importante destacar que uno de los valores más importantes del Galago Pro es que a diferencia de otros ultraportátiles es muy fácil de abril y de ampliar, tanto RAM como unidades de almacenamiento.

Con esto queremos decir que la RAM no va soldada, y que el proceso de apertura es prácticamente el mismo que el de un portátil estándar, algo que también se agradecerá a la hora de llevar a cabo reparaciones.

Se espera que este equipo empiece a estar disponible a partir del mes de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído