Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

System76 Galago Pro, ultrabook con Linux y Kaby Lake desde 899 dólares

Publicado el

La firma System76 ha anunciado oficialmente el nuevo ultraportátil Galago Pro, un equipo que está basado en Linux y que utiliza componentes de última generación para ofrecer un alto nivel de rendimiento.

Su peso es de 1,3 kilogramos y tiene un grosor máximo de 1,5 centímetros podemos decir que no califica como una de las soluciones más delgadas y ligeras del mercado, pero cumple de sobra con el mínimo para poder ser considerado como un ultraportátil.

A nivel de especificaciones nos encontramos con una configuración base que incluye:

  • Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de SSD.
  • WiFi AC y todo tipo de conectores (Mini DisplayPort, Thunderbolt 3.0, USB 3.1 y HDMI).

Su precio es de 899 dólares en precompra (949 dólares en compra normal), aunque admite configuraciones más potentes con procesadores Core i7 7500U, hasta 32 GB de RAM y soluciones de almacenamiento duales (SSD y HDD) para sumar hasta 6 TB.

Es importante destacar que uno de los valores más importantes del Galago Pro es que a diferencia de otros ultraportátiles es muy fácil de abril y de ampliar, tanto RAM como unidades de almacenamiento.

Con esto queremos decir que la RAM no va soldada, y que el proceso de apertura es prácticamente el mismo que el de un portátil estándar, algo que también se agradecerá a la hora de llevar a cabo reparaciones.

Se espera que este equipo empiece a estar disponible a partir del mes de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Beto González

    System76 Es una empresa española? Se puede adquirir en México?

  • Estadounidense.

    No se si se puede comprar desde México, pero se que no ofrecen teclado en Español y me parece que oficialmente solo abarcan Estados Unidos y Reino Unido, posiblemente también Canadá.

  • Josemy89

    Seamos coherentes. Linux no esta preparado para el escritorio. un usuario normal no usaria linux si no es desarrollador del sistema operativo o lo tengas que usar para programar (aunque para eso mac le da mil vueltas). el escritorio es una puta basura le pongas el sabor que le pongas y solo da problemas sobretodo si es un portatil o tienes graficas nvidia y ya no digo de impresoras.
    Que ahora encima quieran seguir con la moda de los portatiles con linux con un ultrabook con un linux que te cuesta mas caro que un ultrabook con windows con los mismos componentes solo traera problemas a los usuarios aunque solo quieran usar el ordenador para navegar porque ni para eso es bueno linux le pongas el hardware que le pongas y le pongas la distribucion que le pongas

  • Kenai Suede

    «Seamos coherentes» y sólo incoherencias dices. El portátil está para el que quiera comprarlo, lo tuyo no es una crítica es odio gratuito. Ninguno de los tres sistemas operativos que uso es una basura; sólo existen usuarios que parece que si lo son.

  • Beto González

    Gracias por la información, me interesó porque en WOGUE leí que el año entrante Dell y System76 comercializarán portátiles con Ubuntu+Gnome y quizás compre nueva portátil ese año

  • isorfe

    Seamos coherentes y no judgemos a una empresa por considerar vendible un producto. System76 lleva muchísimos años vendiendo productos a alto nivel y obteniendo beneficios. Algo sabrán.

    Aún esta semana me he comprado impresora nueva y ha funcionado a la primera, sin ningún tipo de instalación. Opina sobre lo que sepas, eso sí que sería un ejemplo de coherencia.

    Y ni desarrollador de sistema operativo ni programador. Lo uso en varios PC’s, desde el más simple con un i3-4005U hasta un i7-4790K (y con una gráfica Nvidia también, según tú lo debo hacer todo mal), y cubre perfectamente todas y cada una de mis necesidades. De hecho tengo un Windows 10 instalado en una partición que el pobre está por estar, lo abro para actualizar cada segundo martes del mes y ya.

    Y sobre lo de ser más caro, busca un portátil que venga con un SSD Samsung M.2 960 EVO, y nos cuentas cuanto vale. No pagarle a Microsoft la licencia es un pico que se ahorra uno.

  • mojitoparlante

    Si es Clevo ni regalado lo quiero, GNU/Linux es un SO muy capaz, pero a ser posible con un hardware de calidad a la altura. De esas resoluciones de pantalla en Linux he prometido no hablar, pero si puedo hablar desde mi experiencia con portátiles Clevo, y que es que equipan buenos componentes (procesador, wifi por ejemplo) pero adolecen en otros y en la refrigeración del equipo. De nada sirve equipar hardware de Intel si luego pones un pai pai para evitar que se caliente (es un pai pai metafórico xD, con esto me refiero a una ventilación insuficiente).

Top 5 Cupones

Lo más leído