Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revelados los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud

Publicado el
Revelados los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud 29

Gracias a una filtración hemos podido identificar los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud, un sistema operativo que como sabemos se perfila como la gran apuesta del gigante de Redmond para competir con los Chromebooks.

La principal particularidad de este sistema operativo es que se presenta como una versión limitada de Windows 10, ya que con ella sólo podremos instalar y ejecutar aplicaciones descargadas directamente desde la Windows Store, independientemente del formato que éstas utilicen.

A pesar de que se trata de una limitación importante dicho sistema operativo puede tener una buena acogida en el sector educativo y profesional, ya que añade una capa de seguridad extra que deriva precisamente de la imposibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones ajenas a la Windows Store. No es algo nuevo, Apple hace lo propio con iOS buena parte de la seguridad que ofrece dicho sistema operativo depende precisamente de ello.

Volviendo a los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud podemos ver en la imagen que son los siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos, pero nada de Atom, mínimo un Celeron de Intel.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento para la versión de 32 bits y 64 GB para la de 64 bits.
  • Batería de 40 Whr.
  • Memoria eMMC rápida o SSD.
  • Pantalla táctil y lápiz óptico opcional.

para Windows 10 Cloud (2)

Son bastante asequibles y cuadran con lo que sería un portátil de gama baja, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de requisitos mínimos recomendados, lo que significa que es esa base mínima para asegurar una buena experiencia de uso, y no el mínimo raspado para hacer que todo funcione aunque sea «a rastras».

Junto a los requisitos mínimos podemos ver en los apartados de la derecha los objetivos mínimos que serán posibles con esas especificaciones, centrados sobre todo en tiempos de arranque y de apagado.

Con esas especificaciones en mente podemos imaginar que los «CloudBook» deberían tener un precio aproximado de unos 200 dólares como máximo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • iru

    para alcanzar el desempeño del chrombook tendrian que compilar cada windows para cada tipo de hardware como hace google.

    seria el equivalente a tener un gentoo o un freebsd y compilar con flags especificas para nuestra arquitectura

  • Aunque sean recomendados, me parece una pasada los requisitos para este Sistema Operativo Windows 10 Cloud que se supone que es Windows 10 simplificado. Igualmente el espacio en disco es de 32 GB (64 GB para 64 bits) frente a los 24 (o menos) que me ocupa el directorio Windows en Windows 10 versión completa y en 64 bits

  • Alberto

    Bueno, características asequibles desde luego, veremos como evoluciona Windows 10 Cloud.
    Saludos.

  • Arcangel

    que bien, otro bonito pisapapeles, anguante Remix OS m/

  • Robin
  • Rubén

    Me parece demasiado para un Windows RT, cosa que ya vimos antes y no triunfó… Veremos qué nos da este.

  • o.O ¿? pssss…

  • mojitoparlante

    Son unos requisitos potables, a ver si así se dejan de fabricar y vender equipos portátiles con procesadores de dos núcleos y bajo consumo de Intel, que en mi opinión son malos a más no poder.

Lo más leído