Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ha sentado muy bien a las acciones de la Gran N

Publicado

el

El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido todo un éxito, y no lo decimos sólo nosotros, lo dicen las ventas que ha registrado y también el efecto positivo que ha tenido por sí misma en las acciones de la Gran N.

Os ponemos en perspectiva. Wii U fue un «fracaso» claro y durante todo su ciclo de vida oficial tuvo efectos muy negativos para Nintendo, que se dejaron notar tanto en las malas ventas como en las pérdidas consecutivas que se registraban trimestre a trimestre.

Ese conjunto de malos resultados unido al hecho de que todavía no era buena idea lanzar un nuevo hardware que resolviera la situación se tradujo en un fuerte mazazo al valor de las acciones de la Gran N, que atravesaron también ciclos de caídas constantes.

Gracias a Nintendo Switch todo eso es cosa del pasado, ya que desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo las acciones de Nintendo han experimentado un crecimiento del 20%, lo que significa un aumento de valor total de 3.345 yenes, unos 28,6 euros.

las acciones de la gran N

Sin duda una buena noticia que confirma la recuperación de la compañía nipona y su acierto con Nintendo Switch, pero lo más importante es que todas las previsiones apuntan además a que Nintendo vivirá un año fiscal (2018) muy positivo y que sus acciones seguirán creciendo en los próximos meses.

Aquellos que confiaron en Nintendo y decidieron mantener sus acciones se han llevado una alegría, al igual que ocurrió con los que confiaron en AMD y esperaron a ver la acogida que tenían los procesadores RYZEN.

El mercado de valores es así, un buen producto puede cambiarlo todo, para bien o para mal.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído